GUADALAJARA, Jalisco.- Al cerrarse la fecha límite de clasificación olímpica el fin de semana en la etapa de Serie Mundial en Yokohama, los triatletas jaliscienses Claudia Rivas e Irving Pérez lograron su objetivo de ganarse su lugar para Río 2016.

En el ranking mundial, Rivas se coloca en el sitio 21, en tanto que Pérez está en el 28, por lo que aseguraron su plaza, convirtiéndose así en los jaliscienses 11 y 12 clasificados a la próxima justa olímpica.

La que se quedó corta fue la también triatleta Cecilia Pérez, la campeona panamericana 2015, quien en la Serie Mundial de Yokohama logró llegar en el sitio 25, pero no alcanzó a sumar los puntos suficientes para la plaza olímpica.

Ceci se encuentra en la posición 66 del ranking mundial, pero la lista de clasificación a Río se cerró en el lugar 60.

Los otros 10 jaliscienses ya con lugar olímpico seguro son los clavadistas Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco, Rodrigo Diego y Melany Hernández, así como Nuria Diosdado, en nado sincronizado; la esgrimista Nataly Michel, el velerista Yanic Gentry y el luchador Alfonso Leyva.

Quienes tienen aún posibilidades en las próximas semanas son la judoca Edna Carrillo, los arqueros Juan René Serrano y Karla Hinojosa, los pentatletas Álvaro Sandoval y Mariano Arceo, así como el remero Daniel Abrajan. (Alejandro Peña/Agencia Reforma)