Tri, en grupo mortal

CIUDAD DE MÉXICO.- La misión olímpica se presagia titánica, pero para el entrenador de la Selección Mexicana de voleibol varonil es una oportunidad para dar la sorpresa en Brasil.

Jorge Azair se mostró ilusionado, pese a conocer de que México quedó ubicado en el Grupo A junto al local Brasil, además de Italia, EU, Canadá y Francia, luego de que el Tri consiguiera el domingo clasificar a una cita olímpica desde 1968.

“Estamos muy contentos porque estamos con los mejores del mundo, queremos y buscaremos la medalla, queremos sorprender. Vamos por medalla”, externó el estratega al conocer a sus rivales de grupo.

Brasil tendrá el peso de la localía además de ser el subcampeón olímpico, mientras que el peor ranqueado a nivel mundial es Francia, localizado en el sitio 14, y México ocupa el casillero 24. Italia fue cuarta en Londres 2012.

El Grupo B es liderado por el campeón olímpico Rusia.

En entrevista por separado, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, señaló ayer que será el viernes cuando los jugadores comiencen a reintegrarse a la concentración, luego de recibir cinco días de vacaciones.

“La idea es que se reintegren el viernes al CNAR para seguir la preparación y probablemente se haga un campamento de unos 15 días en Monterrey, pero sería después de la Liga Mundial que es la primera semana de julio”, indicó Perales.

El torneo olímpico se jugará del 7 de agosto al 21 del mismo mes. (Yarek Gayosso y Jesús Carvajal/Agencia Reforma)