KAZÁN, Rusia.- El Tri chocará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 con uno de los dos mejores futbolistas del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A de este campeonato junto a Portugal, el anfitrión y Nueva Zelanda, monarca de la OFC, tras el sorteo realizado ayer en Kazán, una de las cuatro sedes para este torneo, junto a Sochi, San Petersburgo y Moscú.

Minutos antes de la ceremonia, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, había pedido enfrentarse con el campeón de Europa y se le cumplió su deseo.

El estratega colombiano y su equipo arrancarán su participación el domingo 18 de junio a las 9:00 horas (tiempo del centro de México), en Kazán, ante Portugal.

La Selección deberá ser capaz de parar no sólo a CR7, sino a la nación que arrebató el título a Francia en la última Eurocopa, al vencerla 1-0 en tiempos extra.

Frente a los lusos, el Tri cuenta con un empate y dos descalabros.

Luego, México chocará con Nueva Zelanda en Sochi, el miércoles 21 de junio a las 12:00 horas.

Los Kiwis tienen cuentan pendientes con México porque los eliminaron en el Repechaje Mundialista hacia Brasil 2014, con global de 9-4.

De hecho, México sólo registra una caída ante los de Oceanía, por cinco triunfos.

La Selección que dirige Osorio deberá salir con triunfo antes de cerrar la Fase de Grupos ante Rusia, de nueva cuenta en Kazán, el sábado 24 de junio, a las 9:00 horas.

Ahí, el colombiano tendrá que sacar su varita mata rachas para vencer por fin a los rusos, pues el Tri suma dos derrotas ante dicho país.

En el Grupo B de la Copa Confederaciones quedaron ubicados Alemania, Chile, Australia y el campeón de África, por lo que al menos en la primera fase, México libró al cuadro que le recetó el 7-0 en la Copa América y al monarca mundial vigente. (Staff/Agencia Reforma)