Con apoyo de don Jesús García Campos, titular del IDEA Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, tres selecciones han logrado trofeo de campeones, jugadores y jugadoras tienen pendiente visita y se espera sea pronto.

SELECCIÓN FEMENIL DE BASQUETBOL U-17

Uno de esos equipos que logró el título de campeones, fue la Selección de Basquetbol de Aguascalientes que nos representó en el Campeonato Nacional U-17 que tuvo como sede esta localidad y con mucho éxito.

Recordamos que Lupe Hernández Arriaga, presidente de ADEMEBA Aguascalientes tuvo entrevista con don Jesús para comentarle sobre este evento de carácter nacional y de inmediato hubo respuesta positiva al dar alojamientos a diversas entidades.

El equipo femenil de baloncesto no desentonó ganando la gran final a sus eternas rivales Doradas de Chihuahua, juego que recordamos estuvo lleno de drama por lo peleado que estuvo de principio a fin.

SELECCIÓN FEMENIL DE BASQUETBOL 45 Y MÁS

No sólo a nivel regional y nacional se está triunfando, también de manea internacional, recordamos que Aguascalientes representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Maxibasquetbol 45 y Más celebrado en Costa Rica, obteniendo el trofeo de campeones.

El equipo de Aguascalientes se fue invicto ganando a equipos como Costa Rica, Chile, Perú, Argentina y de nueva cuenta a Perú en la gran final. Ellas son campeonas y se espera encuentro entre jugadores y don Jesús para que se hable del tema.

SECUNDARIA DE FUTBOL

También en futbol hay campeones y no sólo a nivel regional, sino nacional, la Secundaria de Futbol fue la mejor en el Torneo local representando a su Zona, después el duelo de campeón de campeones, de ahí al regional a Durango donde también, lo ganaron.

Gracias a estos logros el equipo va a la fase nacional donde golearon a cuanto rival les pusieron enfrente y son los campeones, por lo tanto se hicieron acreedores a estar presentes en juego de la Copa América en los Estados Unidos.

Estos tres equipos tienen cita pendiente con don Jesús García Campos y ya estaremos al pendiente cuando se realice.