José de Jesús López de Lara

Un contumaz delincuente se introdujo a robar a una casa ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente III, pero fue sorprendido por tres mujeres quienes lo mataron a golpes.
El sujeto asesinado tenía apenas una semana de haber abandonado el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde estuvo recluido durante un año y 3 meses, por el delito de robo calificado.
Quien fue brutalmente asesinado a golpes y rematado de un machetazo en la parte posterior del cráneo, fue un delincuente identificado como José Guadalupe, alias “El Chepe”, de 23 años, quien vivió en la calle Estación Cañada, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
El domicilio al que se introdujo a robar, pero fue asesinado a golpes, se ubica en la misma calle Estación Cañada y esquina con la calle Manzana.
Las tres mujeres que participaron en la agresión, identificadas como Carolina, de 46 años; Ana Lilia, de 37 años y Perla Dinora, de 27 años, fueron detenidas por policías preventivos y actualmente se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, así como sujetas a investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Fue aproximadamente a las 05:30 de la madrugada del lunes, cuando policías preventivos atendieron un reporte de un robo, el cual se había registrado en una vivienda ubicada en la calle Estación Cañada y esquina con la calle Manzana, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Sin embargo, cuando los agentes de la SSPM del Destacamento Jesús Terán Sur ingresaron a la vivienda, descubrieron en el patio trasero el cadáver del supuesto delincuente, que fue identificado como José Guadalupe, alias “El Chepe”.
La víctima estaba tirada boca-abajo y con las manos y brazos en la espalda, además de que se encontraba sumamente golpeado y en la parte posterior del cráneo tenía una herida que aparentemente le fue provocada con un machete.
Instante después llegó la ambulancia UE-10 de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del individuo, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
A fin de iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se logró establecer que en el domicilio donde ocurrió el crimen, habitan las hermanas Carolina y Ana Lilia, ambas originarias del estado de Guerrero; y esa noche se había quedado a dormir con ellas su amiga Perla Dinora.
Asimismo, en la casa habita un hombre en silla de ruedas y un niño.
El sujeto que fue asesinado se le identificó como José Guadalupe, alias “El Chepe”, quien tiene antecedentes penales por varios delitos, principalmente robo calificado y apenas la semana pasada había abandonado el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde cumplió una sentencia de un año y 3 meses de prisión.
Se estableció que durante la madrugada, el ex convicto se introdujo al domicilio donde viven las mujeres con la finalidad de cometer un robo. Sin embargo, fue sorprendido por Perla Dinora, quien estaba dormida en la sala.
Al verse descubierto, José Guadalupe comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo.
Pero al escuchar los gritos de la mujer, sus amigas Carolina y Ana Lilia se despertaron y fueron a ayudarla.
En ese momento José Guadalupe trató de escapar por el patio trasero, pero fue alcanzado por las mujeres quienes comenzaron a golpearlo con un ladrillo y otros objetos.
De acuerdo a las evidencias encontradas por los peritos criminalistas, a José Guadalupe lograron someterlo con las manos hacia la espalda.