José de Jesús López de Lara

Saldo de tres muertos y ocho heridos, dejaron una racha de accidentes automovilísticos que se registraron en las últimas horas en Aguascalientes.
Los percances fueron provocados por el exceso de velocidad, la falta de precaución y el conducir bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.

MATAN A CICLISTA
color 1 AAproximadamente a las 20:35 horas del domingo, fue impactado brutalmente un ciclista que murió de manera instantánea.
El accidente se registró en la carretera federal 45 Norte, en el kilómetro 16+000, a la altura del entronque con la carretera estatal que conduce al poblado de Las Jaulas, Jesús María.
El ciclista fallecido no portaba ninguna identificación, por lo que su cadáver fue trasladado al SEMEFO donde quedó depositado como desconocido.
Se trata de un hombre de entre 40  y 45 años, de tez morena, vestía una playera en color blanco, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos y calcetines blancos.
Esta persona se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de norte a sur, a bordo de una bicicleta tipo montaña en color azul.
A la altura del entronque a Las Jaulas, fue brutalmente impactado por alcance por una camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1995, color verde y con matrícula AF-30752 de Aguascalientes, que circulaba en el mismo sentido norte-sur.
Tras el brutal impacto, el ciclista y la bicicleta fueron arrastrados aproximadamente 50 metros.
La camioneta detuvo su marcha fuera de la cinta asfáltica y debajo quedó prensado el ciclista y su bicicleta.
Al lugar del accidente arribaron la patrulla 12568 de la Policía Federal y la unidad AG645-B1 de la Policía Preventiva de Jesús María; así como la ambulancia ECO-337 del ISSEA, agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la Policía Ministerial del Estado, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien se encargó de dar la correspondiente fe ministerial del cadáver.
Se estableció que en la camioneta Chevrolet S-10 viajaban tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Se dirigían a la ciudad de Aguascalientes, procedentes del municipio de San José de Gracia, donde habían estado consumiendo bebidas alcohólicas.
La camioneta era conducida por un hombre identificado como Rigoberto “N” “N”, quien se dio a la fuga junto con otra persona del sexo masculino que le acompañaba.
En el lugar del accidente quedó el propietario de la camioneta, de nombre Anacleto “N” “N”, de 52 años, con domicilio en el fraccionamiento Fundadores.
Esta persona señaló que desconocía la forma en que ocurrió el accidente, ya que por el estado de ebriedad en que se encontraba, le pidió a su amigo Rigoberto “N” “N” que él fuera el conductor.
Asimismo, indicó que al momento del atropello, él iba dormido en el asiento del copiloto.
Anacleto “N” “N” fue detenido por los elementos de la Policía Federal, a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.

MUERE ATROPELLADO EN LA COL. LA BARRANCA
Un hombre murió atropellado, cuando pretendía escapar de una riña campal que se registraba en la colonia José López Portillo.
La víctima mortal de este accidente fue identificada como Juan Carlos “N” “N”, de 32 años.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 04:20 de la madrugada, en la calle José Rincón Gallardo, en la colonia José López Portillo.
Vecinos reportaron una riña campal en esa zona, motivo por el cual se trasladaron varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”.
Cuando llegaron los oficiales, los rijosos ya se habían dado a la fuga en diferentes direcciones. Sin embargo, tirado sobre la calle, fue encontrado lesionado Juan Carlos “N” “N”, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.
De acuerdo con la versión de testigos, un grupo de pandilleros protagonizaron una riña campal en la zona, por lo que comenzaron a atacarse con diferentes objetos, como eran piedras, botellas de vidrio y palos.
En su intento por protegerse de los proyectiles que eran lanzados, Juan Carlos “N” “N” trató de escapar corriendo, pero al cruzar sin precaución la calle Rincón Gallardo fue atropellado por un vehículo Nissan Tsuru, en color blanco que pasaba por el lugar.
El conductor del coche se dio de inmediato a la fuga.
Todavía con vida, el peatón fue trasladado en la ambulancia UE-11 de Bomberos Municipales a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde falleció minutos después mientras los médicos se disponían a estabilizarlo.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

5 HERIDOS AL CHOCAR DOS CAMIONETAS
color 1 BOtro accidente automovilístico que está a punto de tornarse trágico, se registró el domingo a las 15:00 horas, en la carretera federal 70 Poniente, a la altura de la entrada al poblado de Venaderos, Jesús María.
Una camioneta Ford Escape, color blanco, con placas de circulación AEN-7276 de Aguascalientes, se desplazaba por la carretera federal 70 Poniente en dirección de oriente a poniente.
Al llegar a la entrada al poblado de Venaderos, Jesús María, la conductora Herlinda “N” “N”, de  32 años, con domicilio en la calle Melchor Ocampo, en la Zona Centro, pretendió ingresar a una gasolinera que se ubica en ese lugar.
Sin embargo, dio vuelta hacia su izquierda sin ninguna precaución, lo que provocó que la camioneta Ford Escape fuera impactada brutalmente, en su costado delantero derecho, por una camioneta Ford Edge, color negro, con placas de circulación AFJ-6188 de Aguascalientes.
Esta camioneta se desplazaba por la carretera federal 70 Poniente en dirección de poniente a oriente y era conducida por Héctor de Luna, de 45 años, quien no pudo evitar el brutal percance, quedando ambas unidades automotrices completamente destruidos.
Debido al impresionante impacto, la conductora Herlinda “N” “N” salió expulsada de la camioneta Ford Escape, al igual que su pequeño hijo, un niño de 5 años de edad.
Ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde ingresaron en condición crítica.
También resultaron lesionados el conductor Héctor de Luna, su hijo adolescente de 17 años y otro joven identificado como Sebastián “N” “N”, de 18 años. Todos ellos ingresaron al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como estable.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Federal y de la Policía Preventiva de Jesús María, así como las ambulancias ECO-342 y ECO-343 del ISSEA, además de las ambulancias 019 y 028 de la Cruz Roja, a bordo de las cuales fueron trasladados los lesionados a recibir atención médica.
De igual forma, arribó la ambulancia 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja.

VOLCADURA DEJA DOS JÓVENES HERIDOS
Aproximadamente a las 02:40 de la madrugada del domingo, se registró otro accidente automovilístico tipo volcadura, sobre la carretera estatal No. 93 que conduce al poblado Gracias a Dios y casi entronque con la carretera federal 70 Poniente, en el municipio de Jesús María.
El saldo de este accidente fue de tres jóvenes heridos de gravedad, así como cuantiosos daños materiales.
Los lesionados fueron el conductor Juan Luis “N” “N”, así como sus acompañantes Jesús “N” “N” y Horacio “N” “N”. Todos ellos tienen su domicilio en el poblado Gracias a Dios.
Se estableció que cuatro jóvenes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en la comunidad donde viven.
Por la madrugada, decidieron salir a dar la vuelta a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color café, con placas de circulación 852-DMP del estado de Nevada, USA, que era conducida por Juan Luis “N” “N”.
Esta camioneta se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 93 en sentido norte-sur y con dirección a la carretera federal 70 Poniente.
Sin embargo, al llegar a una curva, el conductor perdió el control del volante y la camioneta se salió de la cinta asfáltica, para dar varias volteretas y terminar sobre sus cuatro llantas.
Uno de los tripulantes de la camioneta que resultó ileso, fue el que se encargó de dar aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales.
De igual forma, llegó la ambulancia ECO-343 del ISSEA, a bordo de la cual uno de los jóvenes heridos fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Mientras que los otros dos lesionados, fueron trasladados al HGZ No. 1 del IMSS, a bordo de la ambulancia ECO-332.

MURIÓ EN ACCIDENTE
En el Hospital General de Pabellón de Arteaga murió durante la mañana del domingo, una mujer identificada como Gloria “N” “N”, de 42 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata del poblado de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos.
Esta mujer se encontraba hospitalizada, a raíz de un accidente automovilístico que sufrió el pasado domingo 19 de junio del 2016.
El percance se registró aproximadamente a las 19:20 horas, en el municipio de Asientos, Aguascalientes, cuando el coche en que viajaba se salió de la cinta asfáltica y terminó por volcarse de manera aparatosa.
En el vehículo accidentado viajaban otros dos de sus familiares que resultaron lesionados.
Regresaban a su domicilio en Pabellón de Hidalgo, procedentes del poblado de Guadalupe de Atlas, a donde habían acudido a una fiesta.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al Hospital General de Pabellón de Arteaga el agente del MP de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.