Trágico accidente automovilístico se registró durante la madrugada del domingo en la avenida Petróleos Mexicanos y esquina con la calle Norberto Gómez, a la altura de la colonia Gremial, el cual dejó como saldo tres personas muertas.
Un automovilista que se desplazaba a exceso de velocidad, atropelló brutalmente a dos peatones -un hombre y una mujer-, a quien les provocó la muerte de manera instantánea.
Tras el atropello, el conductor perdió el control del volante de la camioneta y fue a impactarse brutalmente contra un árbol del camellón lateral, falleciendo también de manera instantánea.
Tras el brutal atropello, los peatones fueron proyectados más de 30 metros de distancia y cayeron muertos sobre la lateral de la avenida Petróleos Mexicanos.
Las personas que fallecieron atropelladas fueron identificadas como Juan José, de 30 años de edad, y Laura, de 26 años.
Ambos fueron impactados violentamente por una camioneta marca Mitsubishi, color gris, con placas de circulación del Estado de México, que era conducida por un individuo identificado como Luis Armando, de 25 años, quien murió también tras perder el control de la unidad y terminar su veloz carrera chocando contra un árbol ubicado en el camellón que divide la lateral de la avenida Petróleos Mexicanos.
El fatal accidente automovilístico se registró el domingo aproximadamente a las 00:50 de la madrugada, en la avenida Petróleos Mexicanos y esquina con la calle Félix de la Paz, en la colonia Gremial.
Un reporte al Servicio de Emergencias 911, alertaba que sobre la vialidad arriba mencionada se había registrado un accidente vial tipo atropello, además de un choque derivado de este mismo percance y en el cual se encontraba una persona prensada en el interior de una camioneta.
De inmediato se dirigieron al lugar varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Policía Vial, así como la ambulancia ECO-328 del ISSEA y la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja.
A su llegada, los rescatistas y policías preventivos se encontraron con una terrible escena.
En la lateral de la avenida Petróleos Mexicanos y a una distancia de 15 metros aproximadamente, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer, quienes fueron víctimas del brutal atropello.
Asimismo, en el camellón que divide la lateral de la avenida Petróleos Mexicanos, se encontraba una camioneta Mitsubishi completamente destrozada, luego de impactarse contra un árbol.
En el interior de la camioneta se encontraba el conductor prensado, pero al momento de ser revisado por los paramédicos del ISSEA, descubrieron que también había fallecido, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Más tarde llegaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME y el agente del Ministerio Público, así como personal de Servicios Periciales en dos ambulancias del Semefo.
Se estableció que al momento del accidente, la camioneta Mitsubishi se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Petróleos Mexicanos en dirección de sur a norte.
Al llegar a la altura de la calle Norberto Gómez, el conductor se percató que el semáforo estaba en verde, por lo que no disminuyó la velocidad y se siguió de frente.
Sin embargo, debido a que en esa zona se ubica una curva, no se percató que en esos momentos una pareja cruzaba la avenida Petróleos Mexicanos en dirección de oriente a poniente.
Aparentemente al percatarse de los peatones, el conductor de la camioneta Mitsubishi intentó realizar una maniobra evasiva, pero debido a la velocidad que llevaba no pudo evitar impactar violentamente a la pareja, quienes salieron proyectados y terminaron tendidos sobre el asfalto de la lateral de la avenida Petróleos Mexicanos, a una distancia de 15 y 30 metros adelante del impacto.
Por su parte el conductor de la camioneta  Mitsubishi perdió el control de la unidad hacia su lado izquierdo y fue a impactarse violentamente contra un árbol localizado en el camellón que divide los carriles centrales de la lateral.
La unidad automotriz quedó literalmente destrozada y el conductor prensado entre los fierros retorcidos, muriendo al instante.
Fue hasta casi las 4 de la madrugada cuando terminaron las diligencias en el lugar del accidente, tras ser levantados los tres cadáveres y trasladados al Servicio Médico Forense.