Tres heridos y cuantiosos daños materiales en choque

El chofer que provocó el percance iba hablando por celular

Por ir hablando por teléfono celular mientras conducía, un sujeto provocó un aparatoso accidente automovilístico en la carretera federal 45 Norte y entronque con la carretera a Valladolid, Jesús María.
El accidente vial dejó un saldo de tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.
El sujeto que provocó el percance se dio a la fuga, pero dejó abandonada una credencial con la que ya fue identificado.
Este aparatoso accidente automovilístico se registró el miércoles a las 18:30 horas, en el kilómetro 16+400 de la carretera federal 45 Norte, a la altura del entronque con la carretera a Valladolid.
El sospechoso fue identificado como Eduardo Díaz Rodríguez, de entre 35 y 40 años, quien logró escapar, dejando abandonadas a las víctimas.
Al momento de los hechos conducía una camioneta Ford Econoline E-150 XLT, modelo 2000, color café y placas de circulación JJC-4889 de Jalisco.
En la camioneta viajaban aproximadamente 10 trabajadores de una empresa que se ubica en Valladolid y eran trasladados a sus domicilios ubicados en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Cuando la camioneta Ford Econoline trató de incorporarse a la carretera federal 45 Norte, el conductor pretendió ingresar a la Gasolinera “Santa Fe” para dar vuelta en “U” y así continuar hacia Rincón de Romos.
Pero, aparte de no tomar ninguna precaución, Eduardo Díaz Rodríguez iba hablando por teléfono celular, por lo que al momento de realizar la maniobra, se atravesó al carril por donde se desplazaba un coche Ford Ikon, modelo 2004, color tinto y matrícula AEK-6701 de Aguascalientes.
Este vehículo conducido por Pablo Hernández Muñoz, de 25 años, con domicilio en la calle Vivero del Rey, en el fraccionamiento Casa Blanca, se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de norte a sur, y por lo repentino de los hechos no pudo evitar el choque.
Debido a la fuerte colisión resultaron lesionados el propio Pablo Hernández Muñoz, así como dos trabajadoras que viajaban en la camioneta Ford Econoline, identificadas como Daisy Vázquez López, de 35 años y Claudia Hernández Mata, de 30 años, ambas con domicilio en el poblado de San Jacinto, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
Al lugar del accidente llegaron las patrullas 16610 y 10001 de la Policía Federal, la 092 y AG642 de la Policía Preventiva de Jesús María.
Asimismo, las unidades 0048 y B-5 de Bomberos Estatales y la unidad 06 de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo.
De igual forma, acudieron las ambulancias ECO-153 del ISSEA, a bordo de la cual Pablo Hernández Muñoz fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica MAC.
Mientras que Daisy Vázquez López y Claudia Hernández Mata, fueron trasladadas al HGZ No. 2 del IMSS en la ambulancia ECO-337 del ISSEA.