En los primeros minutos de ayer se dio la movilización de varias patrullas de la Policía Preventiva; reportaron varios disparos en la comunidad El Conejal, ubicada al oriente de esta capital.
Los policías arribaron al poblado y lograron ubicar y detener a tres presuntos responsables. Les aseguraron arma de fuego con dos cartuchos útiles. Se presume que son los que dispararon, a reserva de lo que arrojen las investigaciones. Hasta el momento parece que sólo lo hicieron por diversión puesto que no se reportaron casas o autos dañados y tampoco personas heridas.
La corporación policial dio a conocer que los hechos se suscitaron alrededor de las 00:40 horas. En ese momento la Preventiva recibió el reporte de que se habían escuchado disparos en la comunidad antes mencionada. De inmediato enfilaron hacia el lugar varias unidades.
Las personas que llamaron al servicio de emergencia precisaron que las detonaciones se escucharon en las calles Fénix y Pinzón. Ya en ese punto, los oficiales detectaron a tres individuos a bordo de una camioneta Chrysler 300 color plata, con placas de circulación UMF 4422.
Los pusieron al tanto del reporte y les aclararon que serían sometidos a revisión, al igual que el vehículo. Accedieron. En las prendas de vestir nada comprometedor encontraron pero sí en la cabina de la camioneta. Debajo del asiento del conductor localizaron la pistola calibre .38 súper, marca Colt. Tenía dos cartuchos útiles.
Se procedió al arresto de los tres individuos y los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público Federal, para dar cauce a las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.