Un narcomenudista que operaba en el municipio de San Francisco de los Romo, fue sentenciado a tres años de prisión al ser encontrado penalmente responsable de un delito contra la salud.
Se trata de Ramón “N” “N”, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia del MP de la FGE en Pabellón de Arteaga, fue que el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictara esta sentencia condenatoria.
Ramón “N” “N” aparece como penalmente responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina (“cristal”).
El ahora sentenciado fue detenido en el mes de abril del 2014 por policías preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado de La Guayana, cuando al llegar a la altura del kilómetro 2+500 de la carretera estatal No. 65, detectaron una camioneta estacionada y un hombre en actitud sospechosa.
Los policías preventivos decidieron investigar la situación y al realizarle a Ramón “N” “N” una revisión de rutina, le encontraron en su poder una bolsa conteniendo varias dosis de metanfetamina y/o “cristal”.
El sospechoso fue trasladado al edificio de la entonces Dirección de Combate al Narcomenudeo, donde al ser investigado por policías ministeriales, se descubrió que dicho sujeto se dedicaba al narcomenudeo y la droga decomisada era para su venta.
De igual forma, señaló ser adicto al “cristal” y aseguró que la droga decomisada era para su uso personal.