Una mujer que defraudó a varias personas con la compra-venta de unos departamentos ubicados en el Infonavit Morelos y que no eran de su propiedad, fue sentenciada a tres años de prisión.
Tras concluir con el proceso penal que se le siguió en su contra, el titular del Juzgado Quinto Penal sentenció a María Guadalupe A. R., a pasar tres años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de $4,603.50 pesos y al pago de la reparación del daño, que asciende a $105,600.00 pesos, tras ser encontrada culpable del delito de fraude.
Fue en el año 2015, cuando tres personas denunciaron a María Guadalupe A. R. por el delito de fraude.
Lo anterior, luego de que dicha mujer les ofreció en venta tres departamentos a precio de remate, ubicados en el Infonavit Morelos.
Las víctimas se mostraron interesadas en adquirir dichos departamentos, por lo que una de las compradoras le entregó la cantidad de $34,800.00 pesos; mientras que otra más, le hizo entrega de $36,000.00 pesos y una tercera, de $34,800 pesos.
Una vez que recibió el dinero, la ahora sentenciada se comprometió en reportarse con las víctimas en un par de semanas, a fin de continuar con los trámites de escrituración de los departamentos.
Sin embargo, con el paso de los días las personas afectadas perdieron contacto con María Guadalupe A. R., e incluso dicha mujer dejó de responder a las llamadas telefónicas que le estaban haciendo.
Cuando fueron a buscarla a su lugar de trabajo, les informaron que esta mujer no trabajaba en ese lugar.
Lo que es peor, se les informó que los departamentos que María Guadalupe A. R. les había vendido, no se encontraban en venta. Fue entonces en que decidieron denunciar por fraude a esa mujer ante el agente del Ministerio Público.
Cabe destacar, que posteriormente, María Guadalupe A. R. fue detenida por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión, siendo trasladada al Cereso Femenil “Aguascalientes” donde actualmente se encuentra recluida.