Un aparatoso choque tipo “semaforazo” entre una camioneta y un vehículo de alquiler, fue el que se registró el miércoles por la tarde en el cruce de la calle Cristóbal Colón y la avenida Paseo de la Cruz, mismo que dejó saldo de una persona lesionada.
El percance ocurrió cerca de las 15:00 horas de ayer.
Un reporte al Servicio de Emergencias 911, indicaba que en la avenida Paseo de la Cruz y esquina con la calle Cristóbal Colón, a la altura del Barrio de El Encino, se había registrado un violento choque entre una camioneta y un taxi.
Asimismo, se solicitó la presencia del equipo de rescate, ya que una persona se encontraba atrapada al interior de uno de los vehículos involucrados.
Al llegar al lugar del siniestro elementos de la Policía Vial, de Bomberos Municipales de Aguascalientes y la unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja, se encontraron con un encontronazo entre una camioneta marca Renault Duster, color plata, con placas de circulación de Aguascalientes y un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 1920.
En el interior del taxi se encontraba una persona atrapada en el asiento delantero derecho, por lo que se procedió a las labores de rescate.
Luego de sacar de entre los fierros retorcidos al pasajero del vehículo de alquiler, de nombre Armando, el cual resultó herido de la cadera, fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica a la Clínica MAC (antes CMQ), donde se reportó su estado de salud como estable.
Trascendió que el chofer del vehículo de alquiler, de nombre José de Jesús, circulaba en dirección de poniente a oriente por la avenida Paseo de la Cruz, cuando al llegar al cruce con la calle Cristóbal Colón, de pronto le salió a su paso la camioneta Renaul Duster, que circulaba en dirección de sur a norte sobre dicha arteria.
Por lo improvisto de los hechos, el conductor de la camioneta Renault Duster no pudo evitar impactar violentamente al taxi en su parte lateral derecha, siendo de esta forma en que resultó lesionado el pasajero.
Cabe destacar que ambos conductores refirieron que tenían a su favor la luz verde del semáforo ubicado en ese crucero, por lo que las autoridades viales clasificaron este accidente como un “semaforazo”.