Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 31-Ago .- Tras su mensaje en Los Pinos, el candidato republicano Donald Trump dijo que en la reunión con Peña Nieto trataron el tema de muro fronterizo, pero no quién pagará por él.
“¿Quien va a pagar por el muro? Eso no lo dijimos. No lo hablamos.
“Sí hablamos sobre el muro, no hablamos sobre el pago del muro, eso sería para una fecha posterior. Se trato de una reunión preliminar, y pienso que estamos en camino. Muchas de las cosas que se dijeron fueron fuertes, pero tenemos que ser fuertes”, dijo.
El candidato republicano a Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, compartió 5 puntos sobre la relación bilateral.
“Primero, terminar la inmigración ilegal. No sólo entre nuestros dos países, sino la inmigración ilegal de países de Centro y Sudamérica que pasan por México para llegar Estados Unidos. Este es un desastre humanitario y debe de ser resuelto rápidamente.
“Segundo, tener una frontera segura es para beneficio mutuo. Es necesario poner un muro para detener el flujo de armas, drogas y dinero efectivo. Con esto,estamos pensando en la seguridad tanto en Estados Unidos como de México”, expresó.
Como tercer punto, planteó Trump, se debe detener a los cárteles de la droga.
“Esto solamente podrá hacerse en un espíritu de colaboración entre ambas naciones.
“Debe actualizarse el Tratado de Libre Comercio. Este es el cuarto punto. Dicho tratado ha ayudado más a México que a Estados Unidos. Deben mejorarse las condiciones de los trabajadores en nuestros países”, aseveró.
En el quinto punto, Trump pidió cuidar la industria manufacturera en el hemisferio.