Por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, se dispuso el traslado en helicóptero de una persona con quemaduras al estado de San Luis Potosí, para su inmediata y adecuada atención médica, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Eduardo Bahena Pineda.
Indicó que la aeronave, con matrícula XC-GEA, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, trasladó a la persona que apenas antier sufrió quemaduras graves producto de una explosión en su vivienda por acumulación de gas butano, y que dado su estado crítico de salud, se hizo necesario su traslado al hospital central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en el estado de San Luis Potosí, para recibir atención especializada.
Ayer a las 08:11 horas despegó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde el Hangar de la Policía Estatal en apoyo para el traslado de la señora Juana María Luévano, de 58 años de edad, quien el pasado martes sufrió severas lesiones por la explosión al interior de su casa por acumulación de gas butano.
Personal médico del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) trasladaron a la persona herida del hospital Tercer Milenio al helipuerto de donde salió el helicóptero con rumbo al vecino estado de San Luis Potosí, en un trayecto cuya duración estimada es de alrededor de 45 minutos.
Bahena Pineda destacó que, además de las funciones de vigilancia y de seguridad pública, el helicóptero ha sido de suma utilidad en casos como el de la señora Luévano Martínez, quien dado su estado crítico de salud, era muy importante trasladarla oportunamente a la ciudad de San Luis, para que en el hospital central pudieran brindarle la atención especializada en casos de personas que han sufrido severas quemaduras, como fue su situación.
Finalmente, indicó que el helicóptero fue acondicionado como aeroambulancia y que le asistió un médico de vuelo quien vigiló el estado de salud de la persona herida en el trayecto de Aguascalientes a San Luis Potosí.