Durante el transcurso del martes, fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes” el delincuente apodado “El Pantro”, que el domingo pasado fue detenido por policías preventivos en la colonia La Estrella, cuando lo sorprendieron armado con una pistola mientras conducía un automóvil.
Se trata de Mario Abraham, alias “El Pantro”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control y Juicio Oral Penal, por el delito de homicidio doloso calificado, con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa.
Por lo anterior, “El Pantro” fue vinculado a proceso y por considerarse delito grave, también se otorgó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que no podrá abandonar el Cereso Varonil.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron agentes ministeriales adscritos a la Mesa No. 7 del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada, en fecha 29 de septiembre del 2016, siendo aproximadamente las 19:30 horas, Mario Abraham y otras dos personas no identificadas, arribaron en un coche VW Jetta, color rojo, a la calle Can Mayor de la colonia La Estrella.
Posteriormente, con lujo de violencia ingresaron a una vivienda y ya en el interior, pretendieron ejecutar a un distribuidor de drogas de nombre Miguel Ángel, alias “El Costras”.
La víctima logró percatarse de la incursión de los sicarios, por lo que trató de escapar corriendo hacia la planta alta de la casa, en ese lugar lograron interceptarlo cuando trataba de esconderse en una de las habitaciones.
Miguel Ángel, alias “El Costras” comenzó a forcejear con dichos sujetos y oponía resistencia, pero al final fue sometido.
En ese momento, Mario Abraham sacó una pistola tipo escuadra que le colocó en la cabeza a “El Costras” con la intención de ejecutarlo. Sin embargo, al momento de accionar el arma, esta se trabó.
En ese momento, uno de los acompañantes de “El Pantro” sacó otra pistola y le disparó en dos ocasiones a su víctima, lesionándolo en una ocasión en el hemitórax. Al percatarse que “El Costras” comenzaba a sangrar, los sicarios decidieron salir de la casa para darse a la fuga en el coche VW Jetta.
De acuerdo a la versión de testigos, otro sujeto permaneció vigilando en la puerta de acceso a la casa, para avisar si llegaba alguna patrulla.
Familiares de Miguel Ángel lo trasladaron en un vehículo particular a recibir atención médica a la clínica México Franco-Brasileña.
Fue durante la madrugada del domingo, cuando policías preventivos detectaron a Mario Abraham cuando se desplazaba en el coche VW Jetta, color rojo, por calles de la colonia La Estrella.
De inmediato lo interceptaron y aunque el sospechoso amagó a los oficiales con una pistola tipo escuadra, al final fue desarmado y sometido.