En diferentes acciones, la Policía Preventiva Municipal logró detener a cuatro presuntos ladrones de vehículos.
Para empezar, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, detuvieron a tres personas de sexo masculino que fueron sorprendidas a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Responden a los nombres de Salvador López Villalpando de 19 años de edad, sin oficio, con domicilio en el fraccionamiento  Jardines de Casa Nueva 2ª sección; José Alejandro Soto García de 33 años de edad, originario de Guanajuato, con domicilio en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe; y Amilkar Jonathan Santillán Juárez de 24 años de edad, quien habita en el fraccionamiento El Dorado.
Los policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Pozo Bravo; se desplazaban sobre la calle Pozo de la Hacienda cuando en determinado momento observaron un vehículo Nissan Tsuru color blanco el cual no contaba con el engomado de las placas de circulación por lo que le marcaron el alto al conductor.
El sujeto al volante dijo llamarse Amilkar Jonathan. Descendió del auto para preguntar el motivo pero inmediatamente lo abordó de nuevo, dándose a la fuga y conduciendo a exceso de velocidad sobre la avenida Adoratrices en sentido de oriente a poniente. Metros adelante él y sus acompañantes bajaron del Nissan para intentar huir corriendo no sin antes dañar la facia delantera izquierda de la patrulla.
Los oficiales fueron tras ellos iniciándose de esta manera la persecución. A final de cuentas los atraparon en la calle Señor del Encino.
Mediante la revisión preventiva a Amilkar Jonathan, se le aseguró una mochila en la cual portaba varios objetos.
Al consultar el Sistema Plataforma México resultó que el vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1992, con placas de circulación AEA-4972, en el que se desplazaban, cuenta con denuncia de robo.
En caso aparte, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, los municipales capturaron a un sujeto que también conducía vehículo con reporte de robo.
Se trata de Jesús Eduardo N. N. de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Altavista. Iba a bordo de un Nissan Tsuru, modelo 2001, color gris, con placas de circulación AED-2346.
Eran las 03:50 horas cuando los preventivos circulaban sobre la calle Frida Kalho y observaron que metros antes de llegar a la Pedro Coronel, se desplazaba un individuo conduciendo de manera sospechosa. Le marcaron el alto. El Sistema Plataforma arrojó que el Nissan también era robado.
Se agrega en el informe que en febrero, 19 personas fueron detenidas por conducir vehículos reportados como robados. Así mismo se informa que Amilkar Jonathan Santillán Juárez cuenta con 5 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal; José Alejandro Soto García, 10 ingresos; Salvador López Villalpando con 4 ingresos y Jesús Eduardo Rodríguez de Santos con 14 ingresos.