En diferentes nosocomios de Aguascalientes ingresaron tres hermanos, que fueron heridos a balazos durante una riña registrada en el poblado de Los Azulitos, Jalisco.
El agresor es, aparentemente, la ex pareja sentimental de la hermana de los lesionados.
Quienes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, son los hermanos Efrén, de 30 años; Eduardo, de 26 años y José Luis, de 41 años.
Quien es señalado como el agresor y se encuentra fugitivo, es un peligroso sujeto identificado como Jorge, de 30 años.
Fue durante la madrugada del domingo, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado que en el HGZ No. 2 del IMSS y en el Hospital Hidalgo, habían ingresado tres personas del sexo masculino, que habían resultado gravemente heridos después de haber sido agredidos a balazos.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, fueron comisionados los agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Inicialmente, los policías ministeriales se dirigieron al Hospital Hidalgo, donde ubicaron a Efrén, quien era el más grave y el cual fue trasladado en un vehículo particular por sus propios familiares.
En ese mismo nosocomio se encontraba Eduardo, quien fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja de Lagos de Moreno, Jalisco; mientras que en el HGZ No. 2 del IMSS, fue ingresado José Luis, trasladado en una ambulancia del ISSEA.
Se logró establecer que el sospechoso de la agresión, identificado como Jorge, sostenía una relación sentimental con una hermana de los ahora lesionados.
Sin embargo, posteriormente, familiares de la mujer descubrieron que dicho sujeto era casado, por lo que le prohibieron que siguiera buscándola.
Pero Jorge hizo caso omiso y todos los sábados por la noche se dirigía al poblado de Los Azulitos a buscar a la mujer, con quien había mantenido una relación sentimental, aunque ésta se negaba a salir de la casa.
Los hermanos de la mujer se enteraron que dicho sujeto seguía molestándola, por lo que el pasado sábado por la noche decidieron reclamarle al momento en que llegaba a buscarla.
Pero luego de una fuerte discusión, Jorge sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre 9mm. y disparó varias veces contra los tres hermanos, a quienes logró lesionarlos de gravedad y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un automóvil.
Cabe destacar, que agentes de la Fuerza Única Regional de Jalisco y policías preventivos de Lagos de Moreno, implementaron un operativo para capturar al agresor, pero con resultados negativos.