A balazos con una escopeta, un peligroso delincuente apodado “El Juan” atacó a policías preventivos municipales de Calvillo.
Afortunadamente, ninguno de los oficiales resultó herido, mientras que el agresor logró ser sometido y detenido, además de que le fue asegurada la escopeta y varios cartuchos útiles.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación en la Dirección de Atención Especializada de la FGE, es un individuo identificado como Juan Ramón, alias “El Juan”, de 44 años.
Los hechos se registraron el pasado sábado aproximadamente a las 21:00 horas, cuando policías preventivos municipales de Calvillo, realizaban labores de vigilancia en un camino de terracería que conduce al poblado Presita de la Quebrada.
En determinado momento los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet Astro, modelo 1994, color azul, con placas de circulación de Aguascalientes, la cual se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor aparentemente se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Por tal motivo los policías preventivos de Calvillo decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, obedeciendo la instrucción.
Sin embargo, cuando los oficiales bajaron de la patrulla y se aproximaron a la camioneta Chevrolet Astro, repentinamente el conductor la puso en marcha en reversa e impactó la unidad policiaca, para después darse a la fuga sobre la misma brecha.
Los policías preventivos de Calvillo de inmediato fueron en persecución del sospechoso, al tiempo que pedían apoyo a sus demás compañeros, así como a policías estatales y a agentes ministeriales del Grupo Exterior “Calvillo” de la FGE.
Cuando el sospechoso se percató que la patrulla que lo iba persiguiendo estaba a punto de darle alcance, repentinamente dio una vuelta en “U” y quedó detenido de frente a la unidad policiaca que se acercaba a la camioneta Ford Astro.
En el momento en que la patrulla quedó a unos 10 metros de distancia, repentinamente Juan Ramón, alias “El Juan”, sacó una escopeta hechiza calibre 12 mm., que llevaba en el asiento y a través de la ventanilla del conductor comenzó a disparar en contra de los policías preventivos de Calvillo.
Los oficiales lograron protegerse, aunque la unidad policiaca sufrió dos impactos de bala.
Los policías preventivos decidieron sacar sus armas de cargo y repelieron la agresión desde el interior de la patrulla, sin que lograran herir al sospechoso.
En esos momentos llegaron policías estatales, quienes aprovecharon que el sospechoso intentó recargar la escopeta para seguir atacando a balazos a los oficiales, para sorprenderlo y someterlo, siendo de esta forma en que fue detenido sin que tuviera la oportunidad de disparar nuevamente el arma de fuego.
Una vez que Juan Ramón fue esposado y sometido, los policías estatales le aseguraron la escopeta calibre .12 mm., así como 24 cartuchos útiles para dicha arma, además de un cartucho calibre .30, uno más calibre .45, tres cartuchos calibre 38 Especial, uno calibre 32 y 50 cartuchos útiles calibre 22.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde ya es investigado por agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la Policía Ministerial del Estado.