La Policía Preventiva Municipal puso fuera de circulación a presunto tumbador que operaba en zona centro. Minutos antes atracó a una mujer.
Alrededor de las 20:00 horas, los oficiales realizaban recorrido de vigilancia en las calles Francisco I. Madero y General Barragán; en determinado momento fueron abordados por una joven de 25 años de edad.
Señaló directamente a un sujeto, acusándolo de robo. Añadió que ella caminaba sobre la calle Madero cuando fue interceptada por dicho hampón; tras empujarla violentamente y agredirla de manera verbal, la despojó de su teléfono celular Samsung Galaxi en color dorado con valor de 3 mil 500 pesos.
Al notar la presencia policial el inculpado intentó huir, sin embargo, fue detenido en el cruce que forman Madero y Mujer Mexicana. El sujeto de 20 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas del Puertecito, fue remitido ante el MP.
En hecho aparte, a las 05:50 horas en las calles Parras y Aguascalientes del fraccionamiento Parras, fue detenido un individuo de 34 años de edad.
El Sistema Plataforma México arrojó que cuenta con orden de aprehensión por el delito de violación emitida en el Estado de Puebla, así como tres más por el delito de intento de homicidio giradas en el estado de San Luis Potosí. Fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.