Sigue subiendo la cifra de suicidios en Aguascalientes, después de que ayer por la mañana fue encontrado ahorcado un joven, en la rama de un árbol que se ubica en un predio en despoblado, a la orilla de un arroyo que separa el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta y Norias de Ojocaliente.
Quien protagonizó el suicidio número 48 en lo que va del año 2017, fue un joven identificado como Julio César, de 27 años, quien tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Libertad.
Se estableció que cerca de las 7:27 horas de ayer, se recibió en el Servicio de Emergencias 911 un reporte en el sentido de que sobre un predio que se ubica en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, entre la calle Urbanismo y la calle María Luisa Castañeda, se había realizado el hallazgo de una persona muerta por ahorcamiento.
Hasta el lugar señalado se dirigieron elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Policía Estatal, así como la ambulancia ECO-343 del ISSEA.
Fue así como colgado del cuello pendiendo de la rama de un árbol de mezquite, ubicado en una pendiente de terracería y a la orilla de un arroyo que separa el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta con la carretera que conduce a Norias de Ojocaliente, se encontraba un hombre que vestía una camisa en color gris, pantalón de mezclilla en color azul y tenis color gris.
Al confirmarse la muerte de esta persona, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, acudiendo a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
El cadáver del suicida fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, aunque horas más tarde fue identificado por sus familiares como Julio César, de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Libertad.
La familia señaló que Julio César estaba viviendo con una mujer y había tenido una hija.
Sin embargo, el pasado domingo sostuvieron una fuerte pelea, al grado de que Julio César decidió salirse de la casa que compartía con la mujer y se fue a vivir al domicilio de su progenitora.
El pasado lunes, el joven le comentó a su mamá que ya se iba a regresar con su pareja y su hija, y desde entonces ya no volvieron a tener noticias de él, sino hasta ayer por la tarde que les notificaron que se había suicidado.
Habitantes de la zona donde ocurrió el suicidio, agregaron que durante el transcurso de la madrugada escucharon que lloraba amargamente una persona, pero que por temor no salieron de sus casas.