José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte sufrió un taxista, tras ser atropellado por un tráiler cuyo conductor fue detenido en el mismo lugar del accidente.
En estado agonizante fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde minutos después falleció a consecuencia de las mortales heridas que sufrió.
Este accidente automovilístico se registró el sábado a las 12:00 del día, en la avenida Alejandro de la Cruz y cruce con avenida Siglo XXI Norte, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
La víctima mortal fue un hombre identificado como José, de 51 años, quien vivía en el municipio de Jesús María.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, el señor José tripulaba una bicicleta de carreras en color azul.
Se desplazaba por la avenida Alejandro de la Cruz, en dirección de sur a norte.
En la misma dirección se desplazaba un tráiler, en color blanco, con número económico 477, que llevaba enganchado un remolque tipo caja seca, conducido por el chofer Francisco Javier, de 31 años, con domicilio en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Al llegar a un costado del puente vehicular que se ubica en el cruce con la avenida Siglo XXI, el operador del tráiler pretendió dar una vuelta a la derecha para incorporarse a dicha avenida y seguir su trayecto con dirección al oriente.
Sin embargo, al realizar dicha maniobra no se percató que a un lado de él iba el ciclista que se siguió de frente por avenida Alejandro de la Cruz, por lo que se impactó contra el tráiler y al caer al suelo fue arrastrado algunos metros, luego las llantas pasaron sobre su cuerpo.
Algunas personas que se percataron del atropello, de inmediato comenzaron a gritarle al chofer del tráiler que detuviera la marcha.
Al lugar del accidente arribaron minutos después policías preventivos de Jesús María y policías viales de Aguascalientes, así como la ambulancia ECO-343 del ISSEA.
Los paramédicos encontraron al ciclista debajo de la caja del tráiler, percatándose que aún estaba vivo pero en condición crítica, ya que presentaba una impresionante herida en el abdomen, que le provocó la expulsión de vísceras.
Una vez que lograron estabilizarlo, el ciclista fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió poco después de las 13:30 horas.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudió a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Posteriormente, personal de la Dirección de Investigación Pericial trasladó el cadáver del ciclista al SEMEFO, donde quedó depositado en espera de ser reclamado por sus familiares.
Asimismo, el chofer del tráiler fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Jesús María.