José de Jesús López de Lara

Mortal carreterazo se registró anoche en la carretera federal No. 45 Norte, en las inmediaciones del municipio de Cosío, Aguascalientes, que dejó como saldo dos muertos y tres personas heridas.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Jesús Adrián Hernández Casillas, de 25 años y Andrea Casillas Gutiérrez, de 54 años, ambos con domicilio en el poblado de El Coecillo, perteneciente al municipio de Luis Moya, Zacatecas.
Fue poco después de las 19:30 horas del sábado, cuando se reportó que en el kilómetro 50+500 de la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, se había registrado un accidente automovilístico con varias personas lesionadas.
Al lugar del percance arribaron varias unidades de la Policía Estatal, cuyos oficiales se encargaron de ayudar a las víctimas.
De igual forma llegaron policías federales y de la Policía Preventiva de Cosío y Rincón de Romos, así como varias ambulancias del ISSEA.
El fatal accidente fue provocado por el chofer de un camión de transporte de personal de la empresa “Turística Sureña”, en color azul, con número económico 208 y placas de circulación 306-RP4 del SPF, cuyo chofer se dio a la fuga.
El camión de transporte de personal impactó con su costado derecho un vehículo Chrysler Spirit, color blanco, con placas de circulación ZDG-767K de Zacatecas, en donde viajaban siete integrantes de una familia originaria del municipio de Luis Moya.
Tras el percance, ambas unidades automotrices se salieron de la carretera y terminaron volcándose aparatosamente.
El coche Chrysler Spirit quedó volcado sobre su toldo y en el interior quedaron atrapadas las siete personas.
Los heridos fueron identificados como María del Carmen Ocón Padilla, de 24 años y los niños José de Jesús N” “N”, de 6 años y Citlaly Guadalupe “N” “N”, de 9 años, todos ellos con domicilio en la calle Mariposa del poblado de El Coecillo, en el municipio de Luis Moya, Zacatecas.
A bordo de ambulancias del ISSEA fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Mientras tanto, en el lugar del accidente quedaron muertos Jesús Adrián Hernández Casillas, de 25 años, señalado como conductor del coche accidentado; así como Andrea Casillas Gutiérrez, de 54 años, quien quedó prensada y su cadáver fue rescatado por Bomberos Estatales.
Al lugar del accidente arribaron para realizar las diligencias correspondientes el agente del MP de Rincón de Romos, agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la FGE y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar los dos cadáveres al Semefo.