José de Jesús López de Lara

Trágico accidente automovilístico se registró durante la madrugada del lunes en el municipio de Rincón de Romos, que dejó como saldo una persona muerta.
El conductor de un vehículo Nissan Tsuru, se quedó aparentemente dormido, lo que provocó que invadiera el carril de circulación contrario y se impactara de frente contra un tráiler doble semi-remolque que transportaba un cargamento de cerveza.
Quien murió de manera trágica, al quedar prensado en el destrozado vehículo, fue un joven identificado como Víctor Alejandro, de 22 años, quien vivió en la calle Angostura, en el Barrio de San Rafael, perteneciente al municipio de Tepezalá.
El fatal accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 03:20 de la madrugada del lunes, en la carretera federal 45 Norte, en el tramo del Libramiento a Rincón de Romos, a la altura del kilómetro 37+850, precisamente frente al poblado de El Salitrillo.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales, policías federales, Bomberos Estatales, personal de Protección Civil Municipal y una ambulancia del ISSEA.
Asimismo, acudieron agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Luego de casi 30 minutos de intensas labores, fue rescatado el cadáver de Víctor Alejandro, quien quedó prensado en el interior del destrozado vehículo Nissan Tsuru, color tinto y con placas de circulación de Zacatecas.
De acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo, se logró establecer que Víctor Alejandro se desplazaba por el Libramiento a Rincón de Romos, a bordo del vehículo Nissan Tsuru, en dirección de sur a norte.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 37+850, frente al poblado de El Salitrillo, el joven perdió el control del volante e invadió el carril contrario, por donde en esos momentos se desplazaba un tráiler marca International, color azul, con número económico 2410, con placas de circulación del SPF, que llevaba un doble semi-remolque cargado con cervezas.
Dicho tráiler había salido del municipio de Calera, Zacatecas y se desplazaba en dirección de norte a sur, con dirección a Aguascalientes.
Al percatarse el chofer del tráiler que el vehículo Nissan Tsuru invadía su carril, de inmediato aplicó los frenos, pero a pesar de dejar un derrape de más de 150 metros, terminó por impactarse frontalmente contra la unidad automotriz que conducía Víctor Alejandro.
Debido al brutal impacto, el coche particular quedó completamente destrozado, mientras que el tráiler se salió de la cinta asfáltica y tras chocar contra la barda de una planta tratadora de agua, terminó por volcarse.
Luego del accidente, el chofer del tráiler se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que no fue identificado.
Todo aparenta a que el accidente fue originado, debido a que el conductor del coche Nissan Tsuru se quedó dormido al volante.