Trágica volcadura

Dejó como saldo un muerto y dos heridos

José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte sufrió un hombre al volcarse la camioneta que conducía, el viernes por la mañana en el Libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas.
Un hijo y un nieto de la víctima resultaron heridos en el percance.
La fatal volcadura se registró aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer.
La víctima mortal del accidente fue el señor José Isabel Martínez Gallegos, de 74 años, quien vivió en la calle Independencia No. 815 de la colonia Las Flores, en el municipio de Calvillo.
Mientras que los heridos fueron uno de sus hijos, de nombre Moisés Salazar Ortiz, de 32 años y su nieto Efraín “N” “N”, de 8 años, ambos con domicilio en la calle San Ángel No. 105 del poblado Arroyo de Los Caballos, municipio de Calvillo.
Hasta el lugar del accidente llegaron policías preventivos de Calvillo, policías estatales y la ambulancia ECO-335 del ISSEA.
Los paramédicos trasladaron a los heridos a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
A fin de realizar las investigaciones relacionadas con el accidente, acudieron al lugar de los hechos el agente del MP de Hospitales, agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, agentes del Grupo Homicidios y personal de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado.
Se estableció que las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan pick up, doble cabina, color verde, con placas de circulación AE-89314 de Aguascalientes, que era conducida por José Isabel Martínez Gallegos.
Dicha camioneta se desplazaba por el Libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar a una curva el conductor perdió el control del volante debido al exceso de velocidad.
La camioneta se salió de la carretera hacia su lado derecho y al momento en que el conductor José Isabel Martínez pretendió recuperar el control y regresar a la cinta asfáltica, dio un giro brusco al volante hacia su izquierda y eso provocó que la unidad automotriz terminara volcándose aparatosamente.
Lamentablemente, en una de las volteretas el conductor salió expulsado de la camioneta y al caer al suelo fue aplastado por la misma unidad, sufriendo una muerte instantánea ya que quedó con el cráneo completamente destrozado, sufriendo la expulsión de masa encefálica.