José de Jesús López de Lara

La ponchadura de la llanta de una camioneta, provocó un fatal accidente automovilístico que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos, entre ellos dos niñas de 4 y 8 años.
La tragedia se registró el domingo aproximadamente a las 15:40 horas, a la altura del kilómetro 27+800 de la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, frente al poblado de El Tule, municipio de Asientos.
Las personas fallecidas fueron Carlos Vladimir, conductor de la camioneta accidentada y un joven identificado como Fernando, quien iba disfrazado de payasito.
Las otras cinco personas heridas fueron identificadas como Karen Fernanda, de 4 años; su hermana Mariana Jazmín, de 8 años, ambas con domicilio en el Barrio de Guadalupe; Juan Eduardo, de 17 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Asimismo, Juan Carlos, de 19 años, quien vive en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta y José Abraham, de 17 años.
Todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Mazda pick up, color blanco, con placas de circulación de Zacatecas, que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, en sentido de sur a norte.
Al llegar a la altura del kilómetro 27+800, frente al poblado de El Tule, en Asientos, la camioneta sufrió la ponchadura del neumático trasero izquierdo, lo que provocó que el conductor Carlos Vladimir perdiera el control del volante.
La camioneta terminó volcándose aparatosamente y durante las volcaduras fue arrojando hacia el exterior a todos sus tripulantes.
Mientras que la camioneta terminó destrozada afuera de la carretera, en un tramo de 100 metros quedaron tiradas siete personas.
Lamentablemente, el conductor Carlos Vladimir como el joven Fernando, quien iba en el asiento del copiloto, murieron de manera instantánea al ser aplastados por la propia camioneta en la que viajaban.
Este accidente vial provocó una intensa movilización de policías preventivos de Asientos, policías estatales y policías federales, así como unidades de Bomberos Estatales y personal de Protección Civil del Estado.
Asimismo, acudieron las ambulancias ECO-343- ECO-339 y ECO-274 del ISSEA.
Precisamente, en la ambulancia ECO-274 del ISSEA fue trasladada la niña de 8 años a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Mientras que en la ambulancia ECO-339 se hizo el traslado al Hospital Tercer Milenio, de otros dos lesionados de nombres Juan Carlos y Juan Eduardo.
Asimismo, se estableció que la niña de 4 años y José Abraham, fueron trasladados en vehículos particulares a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
A fin de realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento del accidente, las víctimas se dirigían a una fiesta infantil a trabajar como payasitos.
Los dos cadáveres de los jóvenes fueron trasladados al Semefo, a fin de ser identificados y reclamados por sus familiares.