José de Jesús López de Lara

Una camioneta Combi de transporte foráneo mató a un motociclista, después de impactarlo brutalmente en la carretera federal 45 Sur, a la altura del poblado de San Antonio de Peñuelas, Aguascalientes.
La persona fallecida fue identificada como José Manuel, de 37 años, quien tenía su domicilio en la colonia Torrecillas del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
El fatal accidente automovilístico se registró el sábado a las 15:00 horas, en la carretera federal No. 45 Sur, frente al kilómetro 105+800.
Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que frente al poblado de San Antonio de Peñuelas, se había registrado un accidente automovilístico y se requería la presencia de una ambulancia.
De inmediato se trasladaron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Federal y de la Policía Preventiva, así como una ambulancia de la Cruz Roja.
Tirado sobre el acotamiento, quedó el cadáver de José Manuel. A pocos metros de distancia, se encontraba tirada su motocicleta marca Honda Shadow de 1110 cc., modelo 2006, color morado y sin placas de circulación.
Al confirmarse la muerte del motociclista, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar, que elementos de la Policía Federal ya tenían detenido dentro de una patrulla, al señor Miguel, de 57 años, con domicilio en el poblado de Buenavista de Peñuelas.
Esta persona trabaja como chofer de una camioneta Combi de pasajeros foráneo, de la empresa Enlace de Transportes Foráneos de Aguascalientes, A.C., marca Nissan Urvan, modelo 2016, color blanco con café, con número económico A-1102.
Se logró establecer que el ahora occiso, conocido como “Pepe Manterola”, se dirigía a la ciudad de Aguascalientes, procedente del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, de donde es originario, ya que iba a participar en un evento de motociclistas.
José Manuel era integrante del Club de Motociclistas “Arrabaleros” de Lagos de Moreno, Jalisco e iba a reunirse con integrantes del Club de Motociclistas “Hell Bulls de Aguascalientes”.
La motocicleta Honda Shadow se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de sur a norte y pegado al acotamiento.
Por su parte, la camioneta Combi de pasajeros foráneo, circulaba por la misma carretera federal 45 Sur pero en sentido de norte a sur.
Al llegar a la altura del kilómetro 105+800, frente al poblado de San Antonio de Peñuelas, el chofer de la camioneta Combi dio vuelta hacia su izquierda para tomar el retorno. Sin embargo, realizó la maniobra de manera imprudente, por lo que terminó por impactar brutalmente al motociclista, provocándole la muerte.