Una mujer murió en el HGZ No. 2 del IMSS, tras ser brutalmente atropellada por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, aunque posteriormente fue ubicado y capturado por agentes de la Policía Vial.
La víctima mortal de este atropello fue la señora Verónica “N” “N”, de 38 años y vivió en la calle Hacienda Jurica del fraccionamiento Real de Haciendas.
El trágico accidente automovilístico se registró el pasado sábado a las 22:00 horas, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, a la hora señalada, Verónica “N” “N” y su esposo Alejandro “N” “N”, iban cruzando la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de poniente a oriente, a la altura del crucero con avenida Hacienda de Ojocaliente.
Repentinamente, la mujer fue brutalmente atropellada por una camioneta en color rojo, que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI en dirección de norte a sur.
Tras el brutal impacto, la mujer quedó tirada agonizante en la cinta asfáltica, mientras que el conductor de la camioneta de inmediato se dio a la fuga.
Según testigos, al momento del percance, el semáforo ubicado en ese crucero había cambiado a luz verde para el conductor de la camioneta, situación de la que no se percataron los peatones al momento de ir cruzando.
Al lugar del atropello llegaron patrullas de la Policía Preventiva, Policía Vial y una ambulancia del ISSEA.
La señora Verónica “N” “N” fue trasladada gravemente herida a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, en donde ingresó en estado agónico y murió poco después de las 23:40 horas.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudió a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Posteriormente, personal de la Dirección de Investigación Pericial trasladó el cadáver de la mujer al SEMEFO, donde le fue realizada la necropsia de ley.

UBICAN Y DETIENEN A CONDUCTOR
Cabe destacar que tanto policías preventivos y policías viales implementaron un operativo de búsqueda, a fin de tratar de ubicar al conductor que se vio involucrado en el accidente.
Fue así como más tarde, agentes de la Policía Vial interceptaron una camioneta Pontiac Montana, color rojo, con placas de Aguascalientes, cuando se desplazaba por la calle Paseo de las Villerías, en el fraccionamiento Villerías.
Varias patrullas de la Policía Vial bloquearon el paso de la camioneta y arrestaron al conductor, que fue identificado como Néstor Daniel “N” “N”, de 17 años, con domicilio en el fraccionamiento Villerías.
La camioneta Pontiac presentaba daños en el parabrisas del lado izquierdo, por lo que se procedió a su aseguramiento a fin de que personal de la Dirección de Investigación Pericial realice los estudios periciales correspondientes.