José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte encontró una estudiante de secundaria, al ser atropellada por dos camionetas cuando cruzó sin precaución la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente III.
Inexplicablemente, la víctima, una jovencita de 13 años, no utilizó el puente peatonal que se ubica a unos 10 metros de distancia de donde ocurrió el fatal atropello.
Quien murió de manera instantánea fue la escolar de nombre Zulema, quien vivió en la calle Ocote del fraccionamiento Ojocaliente III.
Al momento en que ocurrió el accidente, se dirigía a estudiar a la escuela secundaria federal número 33.
Los trágicos hechos se registraron ayer aproximadamente a las 13:50 horas, sobre la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Manzana, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
La jovencita trató de cruzar corriendo Tercer Anillo de Circunvalación, cuando fue impactada por una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
La camioneta se desplazaba por el carril izquierdo de la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte y era conducida por una persona que se identificó como Víctor Silvestre, de 54 años.
El conductor no logró frenar y con el espejo lateral alcanzó a golpear a la estudiante, quien salió proyectada hacia el carril central por donde se desplazaba otra camioneta pick up Chevrolet Tornado, color gris y matrícula de Aguascalientes.
La escolar que quedó tirada en el suelo, fue atropellada dramáticamente por la camioneta Chevrolet Tornado, que era conducida por un joven identificado como Guillermo, de 26 años.
Al mismo tiempo, un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 480, conducido por el chofer Juan Uriel, de 26 años, quien vive en la colonia Solidaridad del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, también trató de evitar pasar por el cuerpo de la escolar, pero en la maniobra terminó por impactarse contra la parte posterior de la camioneta Chevrolet Suburban, que había detenido la marcha metros más adelante.
La muerte de la jovencita Zulema fue instantánea y su cadáver quedó tirado en el carril central de la avenida Siglo XXI.
Al lugar del accidente llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como una ambulancia del ISSEA.
Posteriormente, acudieron a iniciar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y la agente del MP de Hospitales.
Una vez concluidas las diligencias, el cadáver de la estudiante fue trasladado al Semefo.