José de Jesús López de Lara

Un participante en la XV Marcha por el Orgullo LGBTTTI Aguascalientes, murió de manera trágica al ser atropellado por un automóvil Honda Civic, cuyo conductor se dio a la fuga pero minutos después fue localizado y detenido por policías viales.
El trágico accidente se registró el sábado aproximadamente a las 18:00 horas, en la avenida Héroe de Nacozari y cruce con la calle Madero, en el Barrio de La Purísima.
El joven fallecido fue identificado como Luis Fernando “N” “N”, de 21 años, con domicilio en la calle Moroco del fraccionamiento Parras, quien todavía con vida, quedó tirado boca arriba sobre avenida Héroe de Nacozari Norte.
De inmediato, sus compañeros trataron de ayudarle y le proporcionaron los primeros auxilios. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia UE-11 de Bomberos Municipales y los paramédicos trataron de estabilizarlo, detectaron que el peatón ya había muerto.
Por tal motivo se solicitó la presencia de personal de la FGE, acudiendo al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Mientras tanto, policías viales que participaban en el operativo de seguridad de esta marcha, a bordo de la patrulla AG599-B1 y de la motocicleta 120 del Grupo “Pegaso”, fueron en persecución del conductor y lograron interceptarlo en calles de la colonia Gremial.
El detenido fue identificado como José Andrés “N” “N”, de 21 años, con domicilio en la colonia El Llanito.
Los investigadores del Grupo Homicidios establecieron que Luis Fernando “N” “N” iba a participar en la XV Marcha por el Orgullo LGBTTTI “Aguascalientes”, para lo cual cientos de personas se habían reunido en el cruce de avenida Madero y avenida Héroe de Nacozari.
Incluso, la Dirección de Tránsito Municipal a través de oficiales de la Policía Vial, habían implementado un operativo de seguridad especial.
Sin embargo, minutos antes de iniciar la marcha y mientras se llevaban a cabo los preparativos, apareció en escena un automóvil Honda Civic, color gris, con placas de circulación MVS-7390 del Estado de México.
Esta unidad automotriz se desplazaba por avenida Héroe de Nacozari en dirección de sur a norte y al llegar al cruce con la calle Madero, según narraron testigos, el conductor se pasó la luz roja del semáforo.
En ese instante Luis Fernando “N” “N” trataba de cruzar la avenida Héroe de Nacozari en dirección de poniente a oriente, por lo que fue brutalmente impactado.
Tras el atropello, el conductor del coche Honda Civic de inmediato se dio a la fuga en la misma dirección que llevaba, sin hacer el mínimo intento por detenerse y ayudar a su víctima.

POLICIAS VIALES UBICAN Y ARRESTAN AL CONDUCTOR
atropello1De inmediato,  los policías viales que encabezaban el operativo de seguridad de los asistentes a esta marcha, de inmediato fueron en persecución del automovilista.
Momentos después, se informó que policías viales habían logrado interceptar el coche Honda Civic sobre la calle Jesús Consuelo esquina con la calle Alfredo Lewis, en la colonia Gremial.
El conductor identificado como José Andrés “N” “N”, argumentó en su defensa que él tenía la luz verde del semáforo y que el peatón se había atravesado sin precaución. De la misma forma, indicó que decidió darse a la fuga, debido a que sintió miedo de que lo fueran a agredir.
El automovilista fue detenido de inmediato y trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
Al lugar del accidente arribaron las patrullas 0535-B1 y 0393-B1 de la Policía Preventiva, quienes tomaron conocimiento de los hechos.