Leticia Acuña Medina

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, aseguró que las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, que se encuentran ya al 90%, serán concluidas en tiempo y forma para entregar a la ciudadanía una infraestructura de salud de primer orden que respalde con suficiencia y calidad el crecimiento de la entidad.
Al reunirse con Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM, el mandatario lo instruyó a fortalecer aún más la estrategia para asegurar la conclusión del nosocomio antes de que concluya la presente administración.
Ya se inició la colocación de elevadores y obras exteriores y se cuenta con una plantilla laboral cercana a las 900 personas, dando garantía a que la obra no sufra retrasos.
La edificación del nosocomio ha tenido periodos en donde se tuvieron más de mil personas laborando en diferentes zonas, esto de acuerdo a los diferentes tipos de obras.
Carlos Lozano reconoció el trabajo y compromiso para lograr este importante avance en la consolidación de esta infraestructura hospitalaria que se encontraba en el abandono.
Recordó que en este sexenio se ha incrementado en más de un 45% la inversión ejercida en infraestructura de salud, con relación al sexenio anterior con obras que se concluirán en este sexenio.
“La salud es el piso común sobre el que debe construirse un presente y un futuro de más oportunidades para todos, y por eso en Aguascalientes estamos trabajando en un círculo virtuoso de seguridad pública, crecimiento económico, generación de empleo formal, educación de calidad, bienestar y acceso más amplio de la población aguascalentense a los servicios de salud, lo cual será garantizado al ponerse en funcionamiento esta nueva infraestructura”, añadió.
Los trabajos que actualmente se llevan a cabo son el montaje de estructura metálica en pasillos de circulación exterior en los edificios A y G, la colocación de cancelería y cristales en fachadas e interiores en los edificios A, B, C y G, la colocación de recubrimiento de PVC en muros del segundo, tercero, cuarto nivel y edificio C, el suministro y colocación de plafón reticular en segundo nivel de edificios A, B y C.
La colocación de lámina de acero esmaltada en cancelería del segundo, tercer y cuarto nivel del edificio A, el suministro, colocación y pruebas de luminarias empotradas en circulaciones interiores del tercer y cuarto nivel en los edificios A, B, y C, y la colocación de marcos de acero inoxidable para puertas en la planta baja, segundo, tercer y cuarto nivel en los edificios A, B y C.