Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no lo parezca, pasar un largo rato frente a la computadora pone en riesgo tu salud, el poco movimiento de las piernas y la mala posición de los brazos pueden causarte lesiones.
“(Lo recomendable) es que te pares si estás sentado, que cada hora te pares cinco minutos a hacer una llamada o te pares al baño o tomar agua o cualquier actividad que sea de mover las piernas nuevamente”, recomendó Diego González, gerente de ergonomía en América Latina de Herman Miller.

Además, es recomendable el uso de un mouse ergonómico que evite el doblar la muñeca, pues esto puede causar problemas en los músculos del brazo, aconsejó el especialista.

Anticípate a las lesiones por una mala postura o la luz brillante de tu monitor con estos accesorios y dispositivos.

TABLA
Sin ojos cansados
Equipadas con lentes que filtran la luz azul de la pantalla, las gafas B+D Screen previenen la irritación y resequedad de ojos así como el dolor de cabeza.
$900 en línea

Muñeca saludable
Con un diseño vertical amigable con la posición del brazo, el mouse ergonómico Perimice 715 de Perixx evita tensiones en las articulaciones de la mano.
$275 en línea

Bien sentadito
Además de contar con un respaldo que se adapta a los cambios de posición, la silla Embody de Herman Miller cuenta con reposabrazos ajustables para reducir la tensión de hombros.
Dls. 1,300 en línea

Sin dañar el tímpano
Para que la música con un volumen alto no dañe tus oídos, utiliza los audífonos de transmisión ósea Docooler YKL 701, que envían el sonido mediante vibraciones en el hueso del nervio auditivo.
$1,259 en línea