La Fiera, no despierta
En un partido que se retrasó 1 hora y 20 minutos debido a un tremendo aguacero, el León y el Necaxa poco pudieron lucir anoche en el Nou Camp y terminaron por igualar 0-0.
Con el resultado, La Fiera del ‘Flaco’ Tena sigue sin ganar en el Apertura 2016 y apenas llevan un punto, en tanto que los Rayos alcanzaron dos unidades producto de dos empates.
Cerca de 20 mil aficionados se dieron cita al coloso del Blvd. López Mateos, pero fueron unos 12 mil los que terminaron quedándose o regresaron a observar el partido, ya que por la lluvia, muchos se salieron y después solo algunos regresaron.
Cuando el silbante pitó el inicio, se soltó tremendo aguacero con viento incluido y muchos aficionados abandonaron el estadio y cuando iban 21 minutos, el árbitro decidió suspender el duelo debido a que era imposible jugar en esas condiciones.
En lo futbolístico, pocas emociones se presenciaron ante las porterías, pero fue el León el que más insistió y sin embargo, Marcelo Barovero salvó a su equipo de la derrota.
Antes de la suspensión, solamente un disparo de Elías Hernández de parte de La Fiera, fue lo más peligroso del cotejo, cuando al minuto 6 remató de media distancia, pero el balón se fue desviado.
En la reanudación, lo más peligroso fue un cabezazo de Germán Cano que remató un centro de Elías Hernández y el balón pasó rozando el poste derecho de Barovero. Así se fueron al descanso.
Barovero salva a Necaxa
Para el complemento, el León fue más incisivo, pero remates de Elías Hernández, Germán Cano y Luis Montes, fueron desviados por el cancerbero argentino.
Al 51′ de tiempo corrido, fue cuando Germán Cano disparó y sin embargo Barovero estuvo atento para desviar el esférico.
Necaxa reaccionó con un tiro del chileno Edson Puch, que recibió el balón de espaldas y remató de media vuelta, pero Yarbrough salvó a su equipo al 61′.
Después, Aldo Rocha con disparo que pasó muy cerca, y ya en la recta final, Elías Hernández remató al poste del portero, pero Barovero no se dejó sorprender y desvió el remate.
Así, se consumieron los minutos y empataron verdiblancos y necaxistas, ante un estadio León que prácticamente lucía vacío. La próxima semana, La Fiera visita a Pumas; antes, va ante Atlante a media semana en la Copa.

ALINEACIONES:
LEÓN: W. Yarbrough; C. Guzmán, G. Burdisso, D. Novaretti y E. Velarde; E. Hernández, L. Montes (A 92′), A. Rocha, A. Andrade; Hernán Burbano (M. Boselli 61′) y G. Cano. D.T.  L.F. Tena
NECAXA: M. Barovero; B. Beckeles, M. González, M. De Luna y E. Vera (F. Meza 90′); X. Báez (A 60′), M. Iturra, L. Gallegos, A. Díaz (R. Prieto 85′); E. Puch y C. Riaño (J. Isijara 66′). D.T. A. Sosa