Con dos cuadrangulares en el fatídico séptimo rollo, los Rieleros de Aguascalientes perdieron el segundo juego de la serie ante los Acereros de Monclova por pizarra de 7 carreras a 5 en el Parque Alberto Romo Chávez.
Los visitantes fueron los primeros que anotaron en el segundo tramo de este cotejo, ya que Uriak Márquez con elevado al central produjo la entrada de Eugenio Vélez para hacer la de la quiniela.
La respuesta de la Máquina fue pronta, pues en la parte baja de este episodio, Saúl Soto con doblete envió a tierra prometida a Brian Burgamy que en su primer turno recibió pasaporte.
Enseguida, Diory Hernández pisó la almohadilla tras un roletazo a la segunda base para poner la pizarra 2-1.
Todavía con esta inercia, los Rieleros encontraron otras dos rayitas en el tercer inning con el con el cuadrafónico de Tim Torres, quien voló a doña blanca por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Richard Pedroza para el 4 a 1.
Acereros se acercó en la parte alta del quinto capítulo con el cuadrangular de Uriak Márquez, quien mandó la pelota atrás de la barda derecha, poniendo el resultado 4 por 2.
El empate llegó en la alta del sexto rollo, cuando entró a relevar a Luke Irvine, Rubén Vicente, a quien José Julio Ruiz y Francisco Peguero le conectaron tablazo de cuatro esquinas cada uno, dejando el marcador 4-4.
En la parte baja, Carlos Rodríguez volvió a aparecer, encargándose de pegar cuadrafónico por el jardín izquierdo para darle otra vez la ventaja a los de casa por 5 carreras a 4.
Los de Monclova le dieron la vuelta a la pizarra en el inning de la suerte, en donde el doblete de Amadeo Zazueta dejó que Uriak Márquez pisara el pentágono, y el imparable de Antonio Lamas produjo que Zazueta cruzara el home (6-5).
La visita no dejó de anotar, por lo que en la octava entrada Eugenio Vélez se encargó de pegar otro cuadrangular para la pizarra final de 5 a 7.
El pitcher que salió airoso de este encuentro fue José Oyervides con un total de 6 entradas de labor, permitiendo 7 hits, 5 carreras, 3 pasaportes, 9 ponches y 2 cuadrangulares, en tanto que el perdedor fue Edwin Salas con .2 de labor, con dos imparables, dos carreras, una base por bola y un chocolate.
MVA 010 012 210 7 9 0
AGS 022 001 000 5 8 1

AGS: Luke Irvine; Rubén Vicente (6); César Serna (6); Edwin Salas (7); Marco Campoy (7); José Flores (7); Fernando Irazoqui (9); y Carlos Rodríguez. MVA: José Oyervides; Manuel Chávez (7); Ramón Delgado (8); Fabián Williamson (9) y Francisco Córdoba.
PG: José Oyervides (9-2; 2.63 CL). PP: Edwin Salas (3-5; 11.40 CL). SV: Fabián Williamson (1).
HR: MVA: Uriak Márquez (4); Julio Ruiz (19); Fco. Peguero (12); Eugenio Vélez (4). AGS: Tim Torres (8); Carlos Rodríguez (9).
Para hoy los lanzadores que están anunciados son Michael Nix (7-6; 5.40 CL) contra Ramón Delgado (2-3; 6.10 CL). El duelo de hoy está programado a las 16:00 horas en el Parque Alberto Romo Chávez.