El alcalde Juan Antonio Martín del Campo acudió a la Tercera Asamblea de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines de la República Mexicana (CIMEA), que se llevó a cabo en conocido hotel al sur de la ciudad.
Refrendó su compromiso por continuar emprendiendo acciones a favor del fortalecimiento de este gremio.
Al tomar protesta a los integrantes del XIII Consejo Directivo de. Colegio estatal, los exhortó a trabajar en el fortalecimiento de su gremio a través de la consolidación de estrategias que les permitan eficientar la labor que desempeñan en beneficio de los aguascalentenses.
Detalló que al sumarse a la Reforma Energética, Aguascalientes juega un papel muy importante para la generación de energía limpia y sustentable, con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente y las finanzas de su gobierno, ya que representa importantes ahorros en el consumo de este recurso.
“El Municipio va a tener un ahorro del 20% o poquito más y la otra que va a ser energía limpia, entonces ahí hay muchísimas ventajas y sobre todo el ayudar a contribuir en la economía, las finanzas del mismo Municipio y por otro lado a contribuir a lo que es el medio ambiente, creo que eso es muy bueno, muy positivo, yo lo celebro, ojalá que este Colegio se fortalezca cada día más para que podamos tener buenos resultados”.
Por su parte, el presidente del CIMEA, José Fernando Díaz Martínez, agradeció el apoyo recibido por parte de las entidades gubernamentales hacia este sector y reiteró su compromiso reforzar los vínculos de trabajo y así elevar la calidad de la labor que desempeña el gremio a favor de la sociedad.
En el evento también se contó con la presencia del titular de la SEDEC, Raúl Landeros Bruni; María Elena Simental Parra, presidenta del XIV Consejo de la FECIME; Mariano Jiménez Hurtado, presidente del XII Consejo Directivo del CIMEA, entre otros invitados.