Érick Rodríguez / Agencia Reforma

CANCÚN, QR  7-Jun .- Pumas repatrió al ecuatoriano Joffre Guerrón para el Apertura 2017.

El ex delantero de Tigres dejará la inactividad de los últimos seis meses al convertirse en refuerzo del club UNAM para el próximo torneo procedente de Cruz Azul, el último equipo que tuvo sus derechos federativos.

El conjunto felino se hizo de los servicios de Guerrón en una operación definitiva en el marco del Régimen de Transferencias de la Liga MX en Cancún al ser parte de una doble negociación entre la directiva de La Máquina y la universitaria, ya que prácticamente segundos después de que se anunciara la llegada de Joffre a los auriazules se oficializó también la de Mauro Formica.

Los derechos de ambos elementos los tenía Cruz Azul y los vendió a los Pumas.

Guerrón tiene 32 años y cuenta con antecedentes en el futbol mexicano por sus incursiones en Tigres y el equipo cementero. Con los de Nuevo León jugó del 2014 a finales del 2015 y todavía alcanzó a ser campeón en el Apertura de ese año, cuando le ganó la Final precisamente a los del Pedregal.

Después de jugar todo el 2016 con La Máquina, Guerrón no entró en planes del técnico Paco Jémez y a pesar de que intentó colocarse en algún equipo de Ecuador, no se concretó una operación y se quedó sin jugar todo el torneo.

Ahora aparece con Formica como la esperanza de mejora en el ataque de Pumas.

También se llegó a un acuerdo con el español Abraham González en el medio campo, donde también se dará el regreso de David Cabrera.