PUEBLA.- Los Pericos ofrecieron este sábado una demostración de su poder ofensivo y resistieron a una embestida de los Toros de Tijuana, para imponerse 8-5 y tomar ventaja de 2-1 en la Serie Final de la Liga Mexicana de verano.
Daric Barton y el panameño Rubén Rivera dispararon cuadrangulares en el tercer inning, Manny Rodríguez se voló la barda en el sexto y César Tapia también sonó bambinazo, para encabezar a la artillería de los Pericos, al reanudarse la “Serie del Rey” en el Parque Hermanos Serdán.
El zurdo Mauricio Lara aisló ocho hits en siete entradas y se alzó con el triunfo por los locales. Chad Gaudin se apuntó el salvamento.
Tijuana le puso drama al desafío en el octavo capítulo, cuando Dustin Martin conectó jonrón remolcador de tres anotaciones y Carlos Valencia agregó un batazo de cuatro esquinas. Martin se fue de 4-3 y lleva cuatro cuadrangulares en los últimos cuatro duelos.
Por los Toros abrió y perdió Alex Sanabia, su héroe en la Final de la Zona Norte con dos victorias, pero esta vez sufrió desde el arranque del encuentro y cargó con la derrota.
Los visitantes, que comanda Pedro Meré, se fueron adelante en la apertura del segundo acto ante el zurdo Mauricio Lara, con dobletes de Isaac Rodríguez y Guadalupe Chávez.
Puebla remontó con los jonrones de Barton y Rivera en el tercer rollo y luego se benefició de una decisión equivocada de los umpires, al decretar una interferencia inexistente del bateador-corredor de los Toros, Óscar Robles.
Con corredor en segunda y dos outs, Robles sacó un “machucón” que levantó el catcher César Tapia y mandó un tiro alto que no pudo atrapar el primera base Barton.
Carlos Valencia llegó al pentágono en el mal tiro de Tapia, sin embargo los umpires juzgaron que Robles había interferido al correr a la inicial.
Las repeticiones demostraron lo contrario, los Toros pidieron que se revisara la jugada y los umpires volvieron a sancionar como interferencia la jugada para marcar el tercer out del inning, anulando la carrera de los visitantes.
Los Pericos aprovecharon el yerro arbitral y se encaminaron al triunfo, anotando dos carreras en la cuarta entrada, dos en la quinta, una en la séptima y otra en la octava con jonrón de Tapia.
El cuarto encuentro de la serie se efectuará este domingo a las 13:00 horas en la Angelópolis. El regio Héctor Galván lanzará por los Pericos y el zurdo Miguel Peña lanzará por los fronterizos.