David Loji Agencia Reforma

PARÍS, Francia.- Mercedes-Benz, el fabricante de lujo representado por la estrella de tres puntas, planea que entre el 15 y el 25 por ciento de sus ventas globales para el 2025 estén compuestas por autos eléctricos; para ello espera contar ese año con más de 10 modelos que usen únicamente electricidad como fuente energética.
En el Salón del Automóvil de París presentó el primer vistazo de lo que será su nueva submarca ecológica y el prototipo se llama “Generation EQ” y se trata de una SUV.
El prototipo Mercedes-Benz Generation EQ es una muestra de lo que será el modelo de producción que estará a la venta en tres años y tendrá un precio similar al de una GLC equipada. Tiene tracción en las cuatro ruedas y dos motores eléctricos con una potencia de hasta 400 hp.
El rango de autonomía será de hasta 500 kilómetros y las baterías se cargarán de manera inductiva sin cables.
Adicionalmente tendrá avances tecnológicos en materia de sistemas de entretenimiento y conectividad al igual que de conducción autónoma.
El estilo de los modelos EQ será diferente y se tendrá una nueva identidad frontal con nueva parrilla y faros.
Las puertas del auto concepto no tienen marcos para las ventanillas y el interior destaca por su diseño limpio con controles tipo “touch”.
La contaminación y el cambio climático a nivel mundial han hecho que los fabricantes automotrices redoblen sus esfuerzos para generalizar el uso de autos eléctricos