¡Tom Zirbel, nuevo récord de la Hora!

Se rompe otra vez en la Pista Mágica del Bicentenario

En esta ocasión fue el ciclista estadounidense Tom Zirbel el que estableció un nuevo récord de la hora para su país en el Velódromo Bicentenario de nuestra ciudad, con lo que esta instalación reafirma ser la más rápida de todo el mundo.
Fueron un total de 212 vueltas con las que el deportista de 37 años de edad rompió la marca antes establecida, ya que realizó 53.037 kilómetros, superando al ahora ex poseedor del récord estadounidense Norman Alvis quien realizó 106 vueltas y dejó el record en 51.505.
Ludwing Johansson fue el Comisario de la Unión Ciclista Internacional que estuvo a cargo de supervisar las acciones, y además resaltó el excelente trabajo del ciclista Zirbel quien quedó muy cerca del récord mundial de la hora que es de 54.526 que posee Bradley Wiggins.
Zirbel es uno de los atletas estadounidenses con mejores tiempos de su país, pues a lo largo de su carrera profesional de 10 años, se incluyen victorias en el Tour de Gila, Tour de Missouri, Vuelta al Alentejo y el Gran Premio de la estrella del norte. En lo que va de este año, Zirbel ha ganado pruebas en el Tour de la Gila, el Gran Premio de la estrella del norte y la Cascada de Ciclo Classic.