Todos los menores de cinco años, a vacunarse

Se inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud 2016

El gobernador Carlos Lozano de la Torre inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, en la Escuela Primaria Primo Verdad; manifestó que como nunca antes, en este sexenio se consolidaron los servicios de atención a la salud, ejerciendo una cifra histórica de 13 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de este rubro, superando en casi un 100% la inversión realizada por la administración anterior.

Sostuvo que el reforzamiento que se ha hecho desde el año 2011 de los servicios de salud, ha permitido ampliar y mejorar los indicadores en atención, afiliación y acreditación en las instituciones públicas, lo que significa mayores beneficios directos a la población, en el marco de los retos que representa la nueva dinámica industrial y económica que está consolidándose en Aguascalientes.

“Junto a los avances que hemos logrado, el reto sigue siendo permanente, pero con el respaldo y el trabajo de coordinación institucional de todos, podremos mantener el paso firme en el marco de las políticas nacionales impulsadas por el Gobierno Federal”, afirmó Lozano de la Torre.

Destacó que gracias a la buena coordinación y al pleno respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, con la construcción del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo, así como el Hospital General de Zona Número Tres, y las Unidades de Medicina Familiar Once y Doce del IMSS, los aguascalentenses cuentan con más de 1,100 camas censables, lo que permite a la entidad escalar posiciones en este rubro y pase del lugar número 15, al cuarto a nivel nacional.

Lozano de la Torre se congratuló de anunciar oficialmente, que según lo dado a conocer el pasado martes 27 de septiembre, en el 55 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud por un grupo internacional de expertos, se ha interrumpido la transmisión del sarampión en América, colocándose como la primera región del mundo en lograrlo.

Por su parte, el titular del ISSEA, Francisco Esparza Parada, expresó que con el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, hoy inicia oficialmente una semana intensa de salud en beneficio de toda la población.

Con el apoyo de la población se cumple con esta obligación y derecho hacia los menores de cinco 5 años, en materia de inmunización; además, se ha conseguido la erradicación y eliminación de diferentes enfermedades infecciosas como viruela, poliomielitis, sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, en todo el territorio nacional y por supuesto aquí en Aguascalientes.

Se beneficia a más de 87 mil menores de ocho años de edad, con más de un millón 600 mil dosis de biológicos y el cumplimiento de su esquema básico de vacunación.