Pide el obispo José María de la Torre Martín a candidatos aceptar el fallo en las urnas, además, los exhortó a colaborar con quienes resulten ganadores de esta fiesta democrática; hizo oración para que los nuevos gobernantes se conduzcan con civilidad y asuman la responsabilidad que la ciudadanía les confirió con su voto.

“Se les piden que una vez que terminen las contiendas procuremos vivir reconciliados, en paz y colaborando por el bien de la sociedad. Se les felicita a los candidatos que han hecho sus faenas, pero ahora toca al pueblo escoger; esperamos que todos los candidatos con buen ánimo acepten el fallo del pueblo, y que todos colaboremos con quienes resulten gobernantes por el bien de nuestro estado”, resaltó.

El prelado destacó que el mensaje del Episcopado mexicano, dice que los ciudadanos tienen ese deber de acudir a las urnas y cumplir con sus deberes ciudadanos, que no se agotan en la jornada electoral, sino que continúan a lo largo de todo el año. “Por ello se difundieron con oportunidad, con la intención de invitar a ejercer este derecho, y también a cumplir con esta obligación de buscar el bien de nuestra patria, por lo que se espera que el pueblo haya acudido a las urnas”, enfatizó.

“Se les pide a las autoridades del INE que cumplan cabalmente su papel; he estado escuchando desde temprano las noticias y he oído que aquí en Aguascalientes hay un ambiente de tranquilidad; esperamos que la elección sea clara y definida, y si no, que las autoridades hagan lo correspondiente para que no haya enfrentamientos ni dificultades. Hacemos oración por los futuros gobernantes para que asuman con seriedad y responsabilidad este compromiso”, concluyó.