Con la participación de más de mil 300 niños, arrancó la primera semana de “Mi verano mágico” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en el cual también están 200 niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Los mini atletas se encuentran disfrutando de diferentes clases en diversas instalaciones como Ciudad Deportiva, Domo Deportivo Bicentenario, Centro de Capacitación Deportiva Infantil, Alberca Olímpica, Centro Deportivo Ferrocarrilero, así como la Unidad Deportiva IV Centenario.

Enfocándonos a Ciudad Deportiva, es aquí donde se desarrolla también “Mi verano incluyente”, que es donde los niños con capacidades diferentes participan para aprender de diversas disciplinas, pero también disfrutar sus vacaciones.

También aquí se lleva a cabo el Pentatlón Moderno con la participación de jovencitos de 10 a 15 años que realizan actividades como atletismo, natación, tiro deportivo, esgrima y equitación, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.

El Curso general en esta área es para niños de 6 a 12 años, en el practican handball, bádminton, ciclismo, danza aérea, taekwondo, baile, fútbol y Actividades Acuáticas.