Por ser el principal producto turístico del estado de Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la supervisión de la infraestructura turística que soporta a la Feria Nacional de San Marcos, acompañado por los funcionarios involucrados directamente en la realización y salvaguarda de la verbena.
Revisó los puntos más importantes que se encuentran dentro del perímetro ferial, y recibió por parte de los responsables la información detallada relacionada con la próxima puesta en marcha de los festejos.
El recorrido incluyó la reapertura de la avenida Adolfo López Mateos; el Centro Turístico y Recreativo Isla San Marcos; las Caballerizas; la Cubierta en Pista de Calificación; el relleno de Delfinarios; las Áreas Jardinadas y la Plataforma Poniente de la Isla San Marcos; el Estacionamiento Oriente de la Isla San Marcos y el Centro Turístico y Recreativo Isla San Marcos.
Asimismo, el Lienzo Charro y su acceso en la Isla San Marcos, el desmantelamiento y embalaje de la montaña rusa de la Isla San Marcos; la carga, transporte y descarga de contenedores que incluyen el Juego Río Salvaje; la Infraestructura Social en la ex Villa Charra de Aguascalientes; la Guardería, el Bazar y el Tapanco del DIF en las Instalaciones de la FNSM.

PROPUESTA TAURINA, LA MEJOR DE AMÉRICA LATINA

El mandatario, en compañía de la presidenta del Sistema DIF estatal, asistió a la presentación de Litografías Homenaje en honor a la fiesta brava y al matador Humberto Moro, así como la Premiación al ganador del Cartel Oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2016.
Se prevé que el Serial 2016 coloque el nombre de Aguascalientes en boca de todos los taurófilos del mundo, tras el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, una novillada, un concurso de Recortadores Españoles y 12 corridas extraordinarias, que buscarán refrendar el título del Serial número uno de América Latina.
En el marco de este evento se llevó a cabo la develación de tres estampas del artista Miguel Ángel Santos como homenaje al Matador de Toros Humberto Moro Treviño, quien nació en Linares, Nuevo León el 18 octubre 1929 y falleció el 13 octubre 2015, a los 85 años edad; se trata de las litografías “Humberto Moro, Izquierda de Oro”, “Temple y Valentía” y “Suerte y Fe”.
En cuanto a la Convocatoria “Diseña el cartel de San Marcos la feria de México”, resultó ganador Sergio Benjamín Domínguez López.