“Aunque nos percibimos en una sociedad convulsionada por diversos motivos, no dejan de brillar luminosos acontecimientos en los que Dios nos da esperanzas; pidamos la intercesión de María para acabar con tanta violencia e injusticia”, señaló el obispo José María de la Torre Martín, al dar a conocer el Misal del Quincenario de la Asunción 2016, orientado con el tema María de la Misericordia. María nos ofrece la misericordia de Cristo y nos orienta hacia Él.
Hizo un llamado a todo la Diócesis a que se una en la alabanza, a fin de ofrecer honras a María Santísima.
Pidió que en vez de llevar flores, que sean comestibles de la canasta básica, que tanta falta hacen al Seminario y a la gente pobre.
“A ella pedimos que interceda ante Dios para que derrame sobre nuestro pueblo abundantes bendiciones, y para que podamos responder a los desafíos de nuestra historia, en la que Dios nos quiere salvar”.
Dijo que el próximo lunes dará a conocer los nombres de los obispos que nos acompañarán en estos festejos.
El Quincenario nos llena cada año de alegría al celebrar la Madre de Jesús, que es también nuestra madre.
Desde todos los rincones, muchos cristianos se pondrán en camino hacia Catedral peregrinando con devoción y fe.
El obispo llamó a todos a la oración, para que haya diálogo entre las partes en conflicto y se pueda poner fin a tantos brotes de violencia, no sólo en el país, sino en el mundo, porque muchos son los inocentes que sufren las consecuencias; debemos hacer realidad ese sueño de un mundo de paz, y armonía, donde podamos perdonar, dialogar y ver por el prójimo.
Las fiestas en honor a la Virgen, empiezan el día primero de agosto y terminan el día 15. En esos días, los presbíteros, tendrán como base de sus homilías, el Misal que se elaboró para estas fiestas.
Los temas estuvieron a cargo de los padres José de Jesús Estrada y Abel Cardona.