Todavía hay profes comisionados: SNTE

El secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, indica que en las estructuras oficiales aún hay comisionados, esto pese a que el director general del IEA, Francisco Chávez Rangel, asegure lo contrario.
Debido a ello, Valdez Herrera pide una revisión a las comisiones que aún existen en la parte administrativa de dependencias como el Instituto de Educación (IEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Ya lo manifestaba nuestro presidente nacional, si no hay comisionados haciendo labor sindical, pues también yo creo que sería bueno que se diera una revisada a la plantilla de las estructuras oficiales, porque sabemos que hay gente que es docente y está haciendo funciones administrativas, entonces ahí sería en reciprocidad; nosotros ya no tenemos comisionados pero también hay que ver qué sucede en el casa de enfrente”.
Luego de que a partir del día 16 de enero comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejaron de recibir todas las prestaciones por parte del estado, ahora el sindicato se las está viendo difícil para costear los sueldos de estos miembros; el líder del magisterio local indicó que aunque sí se destina recurso de cuotas para cubrir estos salarios, no es suficiente.
“El propio el Artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente dice que en febrero a más tardar no debe de haber ningún comisionado”, concluyó Valdez Herrera.