La Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó a la sociedad más de 1,000 licenciados, ingenieros, especialistas médicos, maestros y doctores altamente competitivos que abonaran al desarrollo económico, social y cultural en la entidad, afirmó Mario Andrade Cervantes, rector de la institución al encabezar las ceremonias de entrega de títulos del primer semestre de 2016.

Entrevistado al concluir el tercer acto protocolario, informó que desde su fundación, hace 43 años, la universidad ha dado a la sociedad de Aguascalientes poco más de 45 mil profesionistas que a lo largo de estas cuatro décadas han forjado el desarrollo y el progreso de la entidad.

“Es para la Universidad un orgullo que en esta ocasión estemos entregando poco más de 1,000 nuevos profesionistas que con su talento, creatividad, ingenio y conocimientos adquiridos, contribuirán con el desarrollo y progreso de Aguascalientes”, afirmó durante una entrevista luego de encabezar una de las tres ceremonias efectuadas ayer en el moderno salón universitario de usos múltiples de la Máxima Casa de Estudios.

Expresó su satisfacción y orgullo por esta nueva generación que concluyó satisfactoriamente las acreditaciones, “estamos avalando como universidad a egresados preparados para insertarse en el mundo laboral, y que algunos de ellos ya están.

Tenemos más de 45 mil egresados, en los casi 43 años de vida que lleva la universidad, y en todos estos años la universidad, su cuerpo docente, sus trabajadores y en síntesis la comunidad universitaria, ha puesto su mejor empeño para dar a la sociedad, mujeres y hombres preparados para el desempeño profesional de sus actividades, teniendo siempre un sentido de ética y el de retribución a la comunidad de lo aprendido”.

Ya durante la ceremonia, en su intervención, destacó que, de acuerdo al resultado del último Estudio de Desempeño a Egresados, se comprobó que el 80% de los egresados consiguieron empleo en un tiempo no mayor a un año, mismo porcentaje que continúa estando activo en el campo laboral, y se constató que el 87% se desempeña en el área de su formación universitaria, lo cual ratifica que la Universidad está brindando respuestas efectivas a sus estudiantes y egresados, lo cual es reconocido por el 99 por ciento de los empleadores en el estado que confía en contratar a profesionistas formados por la UAA.

En esta ocasión recibirán su título egresados de los Centros de las Artes y la Cultura, de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Básicas, así como de Ciencias del Diseño y de la Construcción, al igual que Ciencias de la Salud; quienes además rindieron protesta de desempeñar sus actividades profesionales con ética y decoro, velando por la dignidad humana y cumpliendo con las leyes.

Resaltó la presencia en las ceremonias de Rodolfo González Farías, presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, e integrantes de este órgano colegiado; ex rectores; miembros de la Comisión Ejecutiva Universitaria y de las Comisiones Ejecutivas de los centros académicos; representantes de la ACIUAA, STUAA y FEUAA; así como docentes, amigos y familiares de los egresados.