Tras dirigir al equipo en la primera sesión de entrenamiento de este día, el estratega Alfonso Sosa habló para los medios de comunicación sobre su opinión luego del primer encuentro de preparación del equipo: “Los vi bastante bien, pero hay momentos en que los jugadores van resintiendo el cansancio que llevan por las dos semanas de trabajo físico. Todavía faltan muchas cosas, es algo natural, falta más precisión con la pelota, manejar los tiempos y otros detalles, pero en términos generales estoy satisfecho con el trabajo que se ha realizado”.

Sobre la manera en la que han trabajado los refuerzos del plantel, Sosa respondió lo siguiente: “Vamos introduciendo conceptos que habitualmente trabajamos con todos los muchachos, los refuerzos en términos generales los han asimilado bastante bien, son nociones básicas que nos ayudan a fortalecernos como equipo”.

El entrenador oriundo de Jalisco compartió que en los partidos amistosos dará juego a todos los miembros de la plantilla con el objetivo de generar una buena competencia interna de cara al torneo Apertura 2016; “estamos haciendo mezclas, hemos alternado los equipos, ahorita no hay titulares ni suplentes, hacemos esto habitualmente para empezar desde ahorita a generar competencia interna y que todos los jugadores se mantengan atentos y alertas. Iremos defiendo un equipo en base a cómo van trabajando los muchachos e ir valorando sus momentos futbolísticos, para tratar de tener a los mejores jugadores en la jornada 1”.

Acerca de Edson Puch, flamante refuerzo de Necaxa que se coronara el día de ayer en la Copa América Centenario 2016 junto con la selección de Chile, el profe Sosa compartió que probablemente se le dará una prórroga de tiempo previo a su integración con el equipo; “lo valoraremos, no hemos hablado con él, estaba en su participación dentro de la Copa América y ahora que terminó veremos cuándo se puede unir al equipo. Lo ideal sería que se integre lo más rápido posible, pero también necesita tiempo de descanso para arreglar cualquier situación personal, y porque además lleva rato sin reposar”.

Así mismo, el estratega de los Rayos habló de Marcelo Barovero y explicó el motivo por el que aún no se ha integrado a los trabajos de pretemporada con el equipo; “Su situación contractual no le permite estar aún por acá, el vino, hizo los exámenes médicos y firmó su contrato, pero su contrato actual vence hasta el 30 de junio, entonces ahorita él está trabajando por su cuenta. Para mí lo ideal sería que ya estuvieran todos los jugadores trabajando con nosotros, pero tampoco me preocupa su situación, el sigue trabajando y no está 100% inactivo”.

Para finalizar, el técnico necaxista aseguró que serán las habilidades de sus jugadores las que definan la forma de jugar del equipo;

“Las características de los jugadores son las que te van marcando la pauta para tu estilo de juego; ya que los tengamos totalmente integrados, iremos conociendo más sobre sus aspectos de juego y eso nos dará el rumbo para tener un determinado parado en la cancha y en este caso así sucederá, de acuerdo a las características de los jugadores, iremos modificando o manteniendo las formaciones”.

 

Compartir
Artículo anteriorTriunfan en squash
Artículo siguienteInicia gira el Riel