Eulogio Monreal Ávila, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se reunió con Vicente Gotor Santamaría, rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, España, en las instalaciones de dicha universidad, en donde formalizaron la firma de tres convenios interinstitucionales que permitirán la doble titulación de manera simultánea para los estudiantes de ambas instituciones.

En dicho encuentro estuvieron presentes también el Dr. Marving Aguilar Justo, director de Posgrado e Investigación de la UPA, así como Humberto Solla, director de la Oficina de Internacionalización y Posgrado y Víctor M. González, subdirector de Internacionalización de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, quienes dieron fe de la trascendencia de este acto que significa uno de los más grandes logros académicos para la Universidad Politécnica de Aguascalientes, seguido de una serie de convenios internacionales gestionados por el actual titular de la institución. El rector hizo énfasis al trabajo que a diario se realiza, “la UPA siempre ha destacado por la determinación, el tesón y el arrojo que muestran nuestros estudiantes y egresados al hacer gala de la calidad que la caracteriza como una de las instituciones de educación superior con mayor crecimiento en todos los ámbitos no solo a nivel local sino nacional e incluso internacional” apuntó.

El momento cumbre de esta reunión fue la formalización de estos convenios que ofrecen la posibilidad a los estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Mecánica Automotriz y de las Maestrías en Ciencias en Ingeniería y Enseñanza de las Ciencias, de una doble titulación con la Universidad de Oviedo, España, mediante una estancia académica en dicha institución que avale el conocimiento y competencias adquiridas durante su formación profesional en la UPA.

Como parte del seguimiento que se le dará a esta firma y con la intención de fortalecer el convenio, se pactó continuar con los trámites necesarios para lograr que este beneficio de la doble titulación pueda aplicarse, en un corto plazo, a todos los programas académicos de la Universidad Politécnica que tengan afinidad con los impartidos en la Universidad de Oviedo.

Finalmente, el Dr. Eulogio Monreal señaló que este resultado es producto de la visión del Ing. Carlos Lozano de la Torre al generar un primer acercamiento con directivos de esta casa de estudios para fortalecer la calidad de la formación de capital humano en las instituciones de educación superior del Estado que satisfaga las necesidades de los diferentes sectores de la localidad y la región.

Después del evento, el rector Monreal Ávila se encontró con los alumnos José Daniel Jiménez Rivera y José Gómez Rodríguez, ambos del décimo cuatrimestre de Ingeniería Mecánica Automotriz y quienes están realizando una estancia académica en la Universidad de Oviedo, Campus Gijón, a quienes exhortó a poner muy en alto el nombre de la UPA y realizar los trámites necesarios para convertirse en los primeros alumnos en conseguir un doble título para la Universidad.