Titulan universidades locales a los mejores ingenieros civiles

Aguascalientes se encuentra entre los estados de la República donde las instituciones de nivel superior egresan a los mejores Ingenieros Civiles, enfatizó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Miguel Ángel Huízar Botello, por lo que los profesionistas en esta materia, salen con las herramientas necesarias para ser competitivos a nivel nacional e incluso internacionalmente.

En cuanto a la preparación que imparten las instituciones de nivel superior en esta materia, dijo que en algunos casos es deficiente, sin embargo, agregó que no es la situación de Aguascalientes, pues indicó que la entidad se encuentra entre la mejor calificada a nivel nacional; “aquí no hay el problema de tener malos profesionistas, tenemos buenas universidades, estamos entre los mejores, eso habla bien de la preparación que tienen los maestros además del interés de las instituciones por estar a la vanguardia”, detalló.

En otro tema, dijo que la educación, formación, capacitación, ser amigables con el medio ambiente y la globalización, son retos en la Ingeniería Civil en México, por lo que anunció que estos serán temas que se aborden en la Reunión Nacional de Ingeniaría Civil, donde Aguascalientes será sede de dicho evento.

Señaló que este evento contará con la participación de todos los presidentes de los Colegios de Ingenieros de toda la República Mexicana, así como la presencia de funcionarios públicos y empresarios.

“En este evento se van a revisar los retos de la Ingeniería Civil en México, donde tenemos como prioridad la educación e innovación del gremio”, señaló Huízar Botello.

Indicó que estos retos a los que hace mención se tomaron en cuenta pues ya es necesario que el gremio se empate a nivel mundial, “con esta modificación a las leyes, un profesionista debe de estar capacitado y preparado para realizar su trabajo en cualquier parte del mundo, es un reto que tienen México a nivel mundial”.