La Universidad Tecnológica de Aguascalientes ofrece a sus alumnos la posibilidad de contar con tres títulos que avalen su formación especializada, intensiva y certificada para acceder al mercado laboral y aspirar a cargos directivos en las empresas a las que se incorporan.
Así lo señaló el rector Ricardo Serrano Rangel, al indicar que a casi veintiséis años de su fundación, la institución se ha consolidado, cuenta con una amplia oferta educativa consistente en diez carreras de nivel Técnico Superior Universitario y ocho ingenierías.
Dando continuidad a ambos niveles, en 3 años y ocho meses un joven puede contar con esos dos títulos y sumar además uno de certificación en áreas como Diseño Avanzado, Energías o Mecatrónica, a través de los convenios nacionales e internacionales que la UTA tiene signados con universidades y que dan mayor valor curricular a su profesión.
En entrevista, el rector de la UTA destacó que la institución se ha consolidado no sólo como opción de estudio para los egresados del bachillerato, reflejado esto con una sobredemanda respecto de los dos mil espacios que ofrece al inicio del ciclo escolar.
También es fuerte respecto del mercado laboral que igualmente demanda a sus egresados para incorporarlos desde el periodo de estadía en su estructura productiva; en ese sentido, expuso que 7 de cada 10 jóvenes se colocan antes de concluir sus estudios, pues su formación corresponde a las necesidades de la planta productiva en sus diversas áreas.
Resaltó que sin embargo, los retos de la UTA están claros y para alcanzarlos se ha instrumentado un proyecto de trabajo que considera 6 ejes centrales para el logro de las metas.
En ese sentido, destacó que se fortalecerá la internacionalización y dominio del inglés en alumnos, profesores y administrativos; además, contempla estrechar la vinculación universidad-empresas; y se impulsará el desarrollo de la investigación aplicada.
Asimismo, el programa prevé el fomento de la visión humanista en la comunidad universitaria, especialmente en los jóvenes, así cómo imprimir el sello de la sustentabilidad a la institución y que todo ello se refleje en calidad educativa plena.
Serrano Rangel recordó que el último examen de admisión para el siguiente ciclo escolar está programado para el próximo 15 de julio, con dieciocho opciones de estudio para los jóvenes bachilleres.