MONTERREY, N. L.- Los Tigres resolvieron el pendiente que tenían en la Concachampions al vencer 3-0 al Herediano de Costa Rica, para avanzar como líder de su grupo a los Cuartos de Final de la justa internacional.

Con goles del defensa Hugo Ayala, el delantero colombiano Luis Quiñones y por fin del francés Andy Delort, la escuadra de Ricardo Ferretti logró sellar su pase en el Estadio Universitario.

Tigres llegó a 9 unidades para liderar el Grupo G, producto de tres triunfos y una derrota en la Fase de Grupos.

Los ticos se mostraron bien parados atrás en el arranque, pero con muy poco empuje al frente y eso que necesitaban la victoria para poder eliminar a Tigres y avanzar a la siguiente ronda.

Ayala abrió el marcador al minuto 27, cuando tras un centro aprovechó un balón que quedó botando; primero le pegó en la cabeza y luego se tuvo que lanzar de tijera para anidarlo en las redes.

El 2-0 llegó nueve minutos después y fue un golazo de Quiñones. El cafetalero aprovechó un balón mal prolongado por Pablo Salazar del Herediano en la media luna y metió el balón pegado al poste. Nahuel Guzmán, quien fue bien recibido por el público pese a su error e incidente que tuvo con la afición, prácticamente tuvo una noche tranquila, pues no le crearon peligro.

El primer gol como Tigre para Delort se dio al minuto 65. Sosa se escapó por derecha y mandó un centro para que el francés, solo frente al arco, la empujara a las redes tras superar al defensor.

Así, los regios avanzaron por tercera vez a Cuartos de Final en el mismo número de participaciones. (Jesús Carvajal/Agencia Reforma)